"La ciudad sabe muy bien quienes son los responsables de los recortes en limpieza"

Operarios de limpieza, en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.
Operarios de limpieza, en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.

El PSOE de Jerez responde al PP, que acusa a los socialistas de "hundir" la calidad de los servicios de Jerez tras conocerse los resultados de una encuesta del Observatorio de Servicios Urbanos.

Un estudio del Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) revela que los jerezanos, de las 30 ciudades encuestadas, son los ciudadanos que peor valoran sus servicios públicos, ya que el 46% de los consultados está insatisfecho con ellos, por un 34% que sí lo está. La mejor parte se la llevan servicios como el suministro de agua —el mejor valorado, con un 46% de comentarios positivos— y la recogida de basuras —con un 44%—, seguidos del transporte público (32%), el cuidado de parques y jardines (28%) y la limpieza viaria (26%), lo que revela “el malestar que se está viviendo en Jerez”, según Ramiro Aurín, director general de OSUR.

El PP de Jerez, ante estos datos, se apresuró a asegurar que “en sólo dos años el PSOE ha hundido la calidad en la prestación de los servicios en Jerez” y que el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz debería dimitir “por mentir y por hacer que Jerez sea la ciudad más sucia y con los parques y jardines más descuidados según los propios jerezanos”, ya que en su opinión, los socialistas “no se preocupan por mejorar la limpieza de una ciudad que es y que pretende ser cada vez más referente turístico en Andalucía y España”. En una nueva nota de prensa, los populares aseguran que fue "el gobierno del Partido Popular el que  pagó 100 millones de euros a Urbaser, la deuda que dejaron los socialistas sin pagar". E insisten: "Mamen Sánchez ha demostrado que Jerez le viene grande, y en su equipo sólo saben criticar a los demás, pero son incapaces de sacar a la ciudad adelante, a pesar de haber recibido casi 250 millones de euros del Gobierno de Rajoy desde que gobiernan".

La respuesta del PSOE local no se hace esperar y asegura que el anterior gobierno local del PP “destrozó servicios municipales básicos gracias a sus largas y afiladas tijeras de recortes”, entre los que cita: “Aguas de Jerez, privatizada por 80 millones de euros dilapidados en menos de dos años; la Fundación Teatro Villamarta que obligó a disolver o la Empresa Municipal de la Vivienda a la que estuvieron a punto de hacer desaparecer”. Los socialistas jerezanos aseguran que “la ciudad tiene memoria y sabe muy bien que los responsables de los recortes en este servicio que ahora sufre la ciudad no han sido nunca los socialistas”, ya que “fue el PP quien en 2012 convirtió a Jerez en un estercolero tras la huelga salvaje que protagonizaron los trabajadores de Urbaser tras el recorte de 4 millones de euros de su presupuesto y amenazar la estabilidad de más de un centenar de puestos de trabajo que aún hoy no se pueden reponer”.

Los socialistas “sí animan a dimitir a la diputada 0,0 en el Congreso, a la sazón García-Pelayo, institución donde es pública y notoria su falta de iniciativa y trabajo, si bien somos conocedores de que su apego a la cosa pública la hizo incapaz de presentar su dimisión tras incluir a Jerez en la red Gürtel para vergüenza de la ciudad y agarrarse a su condición de aforada para protegerse”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído