Después de una trayectoria de más de treinta años, la firma traspasa los 12 locales distribuidos en la capital, más otros dos en Puerto Real y San Fernando, a la distribuidora onubense Cash Lepe.

El supermercado más gaditano tiene los días contados. La distribuidora onubense Cash Lepe ha comprado los 14 establecimientos que conforman la cadena SuperCerka, doce de ellos en Cádiz capital y los otros dos en Puerto Real y San Fernando. Como ha indicado Cash Lepe, las dos empresas han alcanzado este acuerdo porque comparten "historia, origen y valores: familia, tradición, cercanía, esfuerzo y compromiso". La reapertura de los centros, bajo la nueva enseña de El Jamón, será a finales de febrero. Cash Lepe espera mantener la plantilla actual de estos centros e incluso incrementarla. La reforma de los locales, adaptándolos a la estética de El Jamón, se realizará en los próximos meses. Esta cadena cuenta con 150 establecimientos, 109 de ellos en Huelva y los otros 41 en Sevilla. 

Supermercados Cádiz nació en el año 1985, bajo el nombre comercial de Supercentro, "con la idea fundamental de crear una buena economía para el bolsillo del 'ama de casa', siempre dando un buen servicio, ofreciendo una buena calidad en los productos y variedad de los mismos". Los hermanos malagueños Pedro Mora y Juan Macías fueron los encargados de poner en marcha la cadena, teniendo su origen en pequeños almacenes. Estos supermercados están repartidos por el centro de Cádiz. Los crearon para "dar a la clientela del barrio, además de buen precio y calidad, un trato humano hacia el público diferente del que se pueda encontrar en otro tipo de establecimiento, ya que, al tener un contacto más directo y diario, se consigue una mejor relación personal entre todas las partes". 

Según informaba ayer Diario de Cádiz, el día 25 del presente mes se producirá el cambio de nombre oficialmente. La actual gestora de la empresa gaditana, Isabel Mora, aseguraba al medio que se mantendrían los puestos de trabajo. Como consecuencia de la crisis, la dirección de Supermercados Cádiz  se vio obligada hace un par de años a tomar "medidas drásticas para reducir los gastos, negociando con los diferentes acreedores y colaboradores la disminución de sus honorarios por bienes o servicios, y en otros casos suprimiéndolos o cambiando a otras entidades o personas con costes inferiores". Finalmente no aguantaron la presión de los tiempos que corren, viéndose obligados a traspasar todo un legado y marca de la ciudad a manos onubenses. 

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Estefanía Escoriza

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