camas_alcalde_de_la_barca.jpg
camas_alcalde_de_la_barca.jpg

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas, y el alcalde de la ELA, Alejandro López, se han reunido para tratar temas urbanísticos como la situación de algunos solares que se encuentran en mal estado y el trámite de las licencias pendientes.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde La Barca, Alejandro López, para abordar de manera coordinada temas urbanísticos pendientes. En ella han tratado distintos aspectos técnicos de temas urbanísticos, de licencias de obras y expedientes que están pendientes y que "estamos sacando adelante", según afirma Camas.

Respecto a las licencias pendientes, el teniente de alcaldesa ha explicado que "son licencias que había que caducar porque trata de obras que se han quedado paradas, hay que caducarlas con el objeto de poder empezar los procedimientos de venta forzosa, en unos casos, y de aplicación de la legalidad desde el punto de vista urbanísticos ya que hay que proceder a cerrar las obras; para ello, lo primero que hay que hacer es caducar la licencias". En concreto, se refiere a dos casos en los que se ha acabado el periodo de ejecución y las obras están abandonadas.

También se ha tratado en la reunión la situación de algunos solares que se encuentran en mal estado, unos ubicados en el centro urbano y otros en el polígono industrial de Garrapilos. "Se van a dar órdenes de mantenimiento a los propietarios del casco urbano, y de cerramiento y limpieza a los situados en el polígono. Si no lo hacen, intervendremos de manera subsidiaria y pasaríamos los gastos", ha afirmado. Otro asunto que ha estado en la agenda de trabajo es el referido a un tanatorio que se quiere instalar en el polígono industrial de Garrapilos. "Se han visto las cuestiones de procedimiento, autorizaciones de la Junta y demás".

Asimismo, se ha abordado el Plan Especial de Mesas del Corral. "Esta zona habitada viene de una cañada. Los habitantes deben ponerse en contacto con la empresa Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (antigua EPSA), que es la propietaria de los terrenos y la encargada de su desarrollo. También el Ayuntamiento de La Barca nos ha expuesto que quiere hacer el desarrollo del Plan Especial de los Huertos de La Barca Oeste", ha señalado Francisco Camas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído