La Banda Municipal no tocará en el pregón y plantea protestar antes del acto

pregon_semana_santa.jpg
pregon_semana_santa.jpg

La Unión de Hermandades ha tenido que recurrir a la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Rota, para evitar que se quede sin música.

La Banda Municipal de Música no tocará el próximo 13 de marzo en el Teatro Villamarta durante el tradicional acto del pregón de Semana Santa. Aunque esperada, la noticia no deja de ser triste porque será la primera vez que la formación jerezana no participe en este acto, después de no haberlo hecho tampoco en la pasada festividad de San Antón.

El hecho de que las relaciones con el Ayuntamiento sigan rotas -tanto es así que hay que recordar que los músicos han recurrido a la vía judicial para resolver el conflicto- ha provocado que la Unión de Hermandades tenga que pensar en un plan B para evitar que el pregón se quede sin música. Ya tuvo que recurrir a la Banda de Nuestra Señora de Palomares, de Trebujena, para el acto de la presentación del cartel de la Semana Santa, y ahora ha hecho lo propio con la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Rota, tras sondear a varias formaciones de la provincia que o bien declinaron el ofrecimiento por tener ya cerrada su presencia esa jornada en otros actos o porque querían así mostrar su solidaridad con los músicos jerezanos.

José Ignacio Chamorro, Relaciones Públicas de la banda roteña, destaca el "orgullo" y la "gran alegría" que supone tocar en el pregón de Jerez y afirma que "nos solidarizamos con los compañeros de Jerez, pero entendemos que el conflicto que tienen es con el Ayuntamiento". Por su parte, en Jerez, buena parte de los miembros de la banda Municipal se sienten molestos, toda vez que algunas voces afirman que el Nazareno de Rota llegaría a la ciudad sin cobrar, tan sólo abonándole el alquiler del autobús, extremo este que desmienten desde la banda roteña, que señala que llegará a Jerez con contrato.

De una manera u otra, los músicos jerezanos se sienten dolidos. Además, entendían que un pregón sin música haría muchísima más fuerza en sus reivindicaciones que las propias pancartas que desplegaron en ese mismo acto el año pasado. De este modo, ahora se plantean protestar a las puertas del Villamarta el mismo Domingo de Pasión, para lo cual necesitarían solicitar los pertinentes permisos.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído