La Banda Municipal amenaza al Ayuntamiento con una nueva denuncia

Banda-de-música.jpg
Banda-de-música.jpg

Los 24 componentes de la formación, en un comunicado, indican que aún siguen sin estar incluidos en la RTP municipal a pesar de la sentencia judicial a su favor al respecto, por lo que no se les abonan las cantidades correspondientes a trienios ni a complementos.

Los 24 integrantes de la Banda Municipal de Música anuncian a través de un comunicado que podrían denunciar al Ayuntamiento de Jerez al seguir sin estar incluidos en la RTP municipal a pesar de la sentencia judicial a su favor al respecto. Los músicos explican que, a consecuencia de esto, "no se nos están abonando las cantidades correspondientes a trienios ni a complementos, a los cuales tenemos derecho como trabajadores municipales".

De este modo, a través de su representante legal, Antonio Ortega, han interpuesto una reclamación por vía judicial que debe tener respuesta por parte municipal, a más tardar, el 19 de octubre. "Si esta situación perdura hasta el día indicado no tendremos más remedio que, contra nuestra voluntad, interponer de nuevo una demanda contra el Ayuntamiento. Este hecho supondría un coste adicional para las maltrechas arcas del Consistorio, superior al que por naturaleza y por ley nos corresponde, puesto que en caso de que los hechos se produjesen supondría una indemnización por incumplimiento", afirma la formación en el comunicado. Aun así, añade, "creemos que es una problemática fácilmente solucionable, sin necesidad de tener que llegar a los juzgados".

De otro lado, la banda informa que tampoco tienen noticias por parte del teniente de alcaldesa de Cultura, Paco Camas, en lo relativo al nuevo material, "mínimamente necesario para poder desarrollar nuestra labor dignamente como llevamos intentando hacerlo desde el año 1930". Lo mismo ocurre, indican, con el tema de los nuevos uniformes, hasta el punto de que alguno de los músicos tienen que hacer uso de sus propios trajes de chaqueta ante la falta de uniforme oficial. Todo esto, concluyen, después de que hayan empezado la temporada de conciertos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído