La alcaldesa se reúne con Andrew Tan, el magnate filipino que quiere resucitar intramuros

andrew_tan_alcaldesa.jpg

Sánchez y el dueño de Bodegas Fundador mantienen un encuentro privado sin que trasciendan los planes de inversión que tiene el empresario asiático para potenciar el enoturismo en Jerez.

 La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento al magnate filiipino Andrew Tan, propietario de Bodegas Fundador y pendiente de autorización judicial para adquirir Garvey, junto a miembros del equipo directivo de la empresa. La alcaldesa ha dado la bienvenida al Consistorio al empresario filipino, agradeciéndole esta visita privada coincidiendo con su presencia en la ciudad. En el encuentro, ambas partes han coincidido en destacar el peso del mercado filipino como consumidores de brandy, y la oportunidad que ello supone para atraer a este público a la ciudad a través de los atractivos del enoturismo y las singularidades culturales de la ciudad. 

La regidora socialista ha agradecido al empresario su reciente iniciativa de invitar a los representantes de influyentes medios de comunicación de Filipinas a visitar la ciudad, "acción que supone un respaldo fundamental a la promoción de los atractivos turísticos de Jerez en dicho mercado", ha informado el gobierno local en una nota de prensa. Asimismo, Sánchez ha destacado y ha agradecido la colaboración de Bodegas Fundador con los ciclos culturales de la ciudad,  y su apuesta por las Fiestas de la Vendimia, en las que tendrá una presencia activa con su participación por ejemplo en las Catas Magistrales.

No ha trascendido nada más de la reunión a pesar de los importantes planes que, como ha avanzado en las últimas semanas en exclusiva lavozdelsur.es, Tan tiene para el corazón de la ciudad. Uno de los últimos movimientos del empresario asiático pasa por hacerse con el antiguo convento del Espíritu Santo, aledaño a Bodegas Fundador, para promover en el monasterio más antiguo del municipio un hotel con encanto. Un proyecto que entronca con su idea de potenciar Jerez como destino enoturístico de referencia a nivel internacional.