asdwe2-300x224
asdwe2-300x224

El gobierno local del PP cortará esta tarde la cinta de un equipamiento financiado con 400.000 euros del Plan Proteja 2010 de la Junta y que ha necesitado de dos años para tener el alta de los suministros de luz y agua

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, y el delegado de Alcaldía de la barriada de Cuartillos, Francisco Candelera, asisten esta tarde, a las 18 horas, a la inauguración del centro de barrio ‘Cuartillos’, situado en calle Mar, 16 de esta barrida rural. Hasta ahí todo normal, si no fuera porque el equipamiento hace dos años que está construido y cerrado a cal y canto. Lo que no quita para que vaya a ser ahora cuando el gobierno local del PP aproveche la ocasión para cortar la ansiada cinta inaugural y se haga la pertinente foto de rigor. Financiado con 400.000 euros, el nuevo centro de barrio se proyectó y construyó en la anterior legislatura gracias a los fondos que destinó a la ciudad el Plan Proteja 2010 de la Junta de Andalucía.

Sin embargo, no es hasta ahora cuando va a entrar en funcionamiento para uso y disfrute de los vecinos de esta barriada rural, toda vez que dos años y medio después de acceder el PP al gobierno local ya parece que se han subsanado los problemas de suministro de luz y agua que impedían la apertura. Hace un año los vecinos volvieron a denunciar que llevaban más de doce meses esperando la puesta en funcionamiento de una instalación municipal flamante, incluso amueblada, que simplemente estaba a la espera de lograr el alta en el abastecimiento de agua y el suministro energético. Quizás por la cercanía de las elecciones, el gobierno local del PP ha decidido que era mejor esperar a este momento para poner al fin en marcha un centro de barrio largamente demandado por los vecinos de la barriada rural.

La maquinaria preelectoral del PP ya funciona casi a pleno rendimiento y en lo poco que va de 2014 ya se han dado sobradas muestras de mucha prisa por inaugurar y presentar avances en determinados proyectos. Sin ir más lejos, a mediados del pasado mes de diciembre se inauguró también el nuevo mercado de abastos de Federico Mayo, en el Distrito Sur, sin que aún haya podido abrir sus puertas al público, mientras que obras como las de rehabilitación del antiguo convento de San Agustín se anunciaron como inminentes y aún están a medio gas. Por no hablar del fiasco del proyecto de la terminal de Esteve, que incluso ya tenía plazos para la demolición del antiguo edificio del IARA, en mayo, y ahora está totalmente paralizado ante la presión ciudadana.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído