mamen_galvan.jpg
mamen_galvan.jpg

Mamen Sánchez tratará de reconducir el drástico recorte que impone Hacienda en materia de personal y gasto corriente con una reunión en el Ministerio: "No vamos a agachar la cabeza como sí hizo la señora Pelayo".

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha manifestado este miércoles que el gobierno municipal defenderá ante el Ministerio de Hacienda —que dirige el popular Cristóbal Montoro— el Presupuesto Municipal de 2017, la estabilidad de la plantilla y los servicios que se prestan a los ciudadanos. “En Jerez hay que un gobierno municipal que va a defender su ciudad, sus empleados, porque defender los puestos de trabajo es defender la calidad de los servicios públicos que tenemos que prestar a Jerez”, ha enfatizado. El ejecutivo socialista ha pedido una reunión con el Ministerio de Hacienda “para defender con uñas y dientes, desde el consenso y el diálogo este presupuesto inversor”, ha asegurado la regidora jerezana tras conocerse este pasado martes que el Estado informa favorablemente acerca de las previsiones económicas para este ejercicio siempre y cuando se reduzcan gasto en personal y corriente, lo que en la práctica implicaría adoptar medidas traumáticas como las que ya aplicó el PP en el pasado mandato.

"Vamos a defender un presupuesto que ha salido con un amplio consenso del pleno; que supone la estabilidad de la plantilla, que supone la dinamización económica de la ciudad y que supone servicios para los ciudadanos porque estamos en un momento en el que se está dinamizando la economía, se está creando empleo y están llegando empresas”, ha añadido Mamen Sánchez. La alcaldesa ha recordado que Jerez lleva tres años sin un presupuesto inversor y ha reiterado que, a pesar de lo que dice el informe de Hacienda, “es un Presupuesto con ingresos reales, un Presupuesto ajustado porque, ya venimos de hacer recortes, de pedir sacrificios a la plantilla”, ha subrayado. Por ello, ha reiterado su validez y su objetivo de ir a Madrid a reconducir la postura del Ministerio de Hacienda.

“Que sepa Jerez que este gobierno municipal va a defender los Presupuestos, que son los Presupuestos de Jerez; no vamos a agachar la cabeza como sí hizo la señora Pelayo, que a la primera de cambio que recibió un informe de Hacienda donde se le pedía un recorte agachó la cabeza y despidió 269 trabajadores; un recorte que también afectó a los servicios, casi cinco millones del servicio de limpieza que hoy lo sufren los jerezanos”, ha afirmado. Tras pedir la reunión con Hacienda, el personal técnico municipal de Recursos Humanos y Economía y Hacienda está preparando documentación para este encuentro.

“Ahora el Ministerio tiene unos datos que se suben a una plataforma y juzga esos datos. Como no ha habido una reunión tú a tú con el Ministerio para explicar el Presupuesto, pues lógicamente queremos ir a la reunión para defender el porqué de las cifras, el porqué de los ingresos, que son reales, porque para irreales podríamos haber puesto que vendíamos inmuebles y no lo hemos puesto porque se venderán o no”, ha subrayado. “La ciudad necesita estos Presupuestos y de ahí no nos vamos a mover, queremos esa negociación, ese diálogo, que espero que se nos brinde por muchos obstáculos que desde Jerez algún grupo político quiera poner desde Madrid”, ha señalado en alusión al propio PP.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído