El Kolectivo Sur, aficionados del Xerez DFC, ha iniciado una campaña por distintos puntos de Jerez para motivar a la afición xerecista de cara a la recta final de la liga del grupo IV de Segunda Federación. Un tramo que el Xerez DFC afronta en una posición muy delicada al encontrarse en posiciones de descenso a Tercera Federación, categoría que logró abandonar la pasada temporada.
El inicio de esta campaña ha tenido lugar en la Catedral de Jerez con una pancarta en la que se puede leer '¿Descender? Una polla'. Dicha foto ha sido la que más revuelo ha causado por la localización, ya que algunas opiniones en redes expresan que no es una expresión apta para promoverla frente a uno de los edificios más significativos de la ciudad.
Estas actuaciones se han replicado en el campo de entrenamiento con otras pancartas en las que se lee 'Aquí no se rinde nadie', 'Lo vamos a conseguir' y 'Sí se puede'. "Amanece un nuevo día y tenemos una nueva oportunidad de dar un cambio de timón hacia el objetivo, dependemos de nuestros guerreros, nosotros lo daremos todo en la grada", señalan estos aficionados.
Las mismas pancartas han sido desplegadas frente a El Gallo Azul, la Plaza del Caballo o alguno de los puentes de la ciudad. El Xerez DFC se encuentra en la 14º posición actualmente, a tres puntos de la salvación tras acumular siete partidos sin ganar. Este domingo recibirá en casa al Águilas.
