'Kichi' y Teresa Rodríguez se posicionan en las primarias de Madrid con un vídeo en Twitter

kichi_teresa.jpg
kichi_teresa.jpg

El alcalde gaditano y la parlamentaria andaluza se decantan por Isabel Serra para liderar la facción madrileña de la formación morada en unas elecciones que se celebrarán del 8 al 14 de diciembre.

Julio Rodríguez rivalizará con Isabel Serra durante la segunda semana de diciembre por hacerse con la secretaría general de Podemos en Madrid. El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) ha anunciado que su candidatura (Unid@s Podemos) parte con el objetivo de "garantizar la continuidad de Manuela Carmena" en las elecciones de 2019 y conservar la ciudad de Madrid como "espacio de cambio". La del exmilitar, de hecho, es la única candidatura que Pablo Iglesias deseaba que se presentara a un proceso al que acudirá también la actual portavoz de la dirección regional de Podemos (Podemos en movimiento).

Así las cosas, los militantes de la formación morada esperan que las votaciones no acaben de nuevo en una guerra interna en el seno del partido, dividido en tres familias claramente diferenciadas: pablistas, errejonistas y anticapitalistas. Rodríguez, que pertenece a la primera de ellas, sería el ganador según las encuestas. La anticapitalista Serra, sin embargo, fue la candidata más votada (13.774 apoyos) en la asamblea ciudadana para la Comunidad de Madrid celebrada en 2016, incluso por delante del secretario general, Ramón Espinar.

En este contexto, el alcalde de Cádiz, José María González, junto a su pareja y líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha difundido un vídeo en sus redes sociales apoyando claramente la candidatura de Isabel Serra en la capital de España. 'Kichi' le pregunta a Rodríguez a quién votaría si ella fuera de Madrid, "aunque son buenos candidatos los dos y les deseo toda la suerte del mundo, yo apoyaría a Isa Serra", responde.

La parlamentaria andaluza basa su argumento en que "en los sitios que gobernamos necesitamos más que nunca un Podemos activo en los movimientos sociales, que vincule el ejercicio de gobierno a la participación de la gente". 'Kichi' asiente. "Los activistas estamos consiguiendo victorias estratégicas que son importantes para nuestros vecinos", espeta, y pone de ejemplo la remunicipalización o el bono social eléctrico. Los dos sonríen. Está por ver, no obstante, quién sonríe en Madrid el próximo 15 de diciembre, cuando se conocerá la lista ganadora en las elecciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído