Las obras 'Éter: Materia en movimiento' y 'El coleccionista de palabras' llegan a la bodega cultural los próximos 18 y 19 de noviembre.
Un fin de semana más, Sala La Quemá trae una variedad cultural que sorprenderá a más de uno. No solo hay pluralidad en sus actuaciones, sino que la temática inusual es la que normalmente marca la diferencia con respecto a otros espacios teatrales. El viernes 18 de noviembre, a las 21:00 horas, una pareja gaditana ofrecerá un espectáculo de danza experimental con toques hindúes, tribales y afro contemporáneos. Bea Bartüs y María Geraldía presentan su último montaje, Éter: Materia en movimiento. Se trata de una alegoría bailada basada en la transmutación que se origina tras unir tierra, aire, agua y fuego, los cuatro elementos de la naturaleza. De esta fusión nace el éter o el alma, también llamada la quinta esencia.
"La obra refleja un proceso alquímico narrado por medio del movimiento y representado a través del arquetipo femenin, cuyo final es una invitación a la liberación y la explosión interna desde nuestra animalidad más profunda y orgánica", reza la sinopsis de la función artística. La obra dura un total de 60 minutos con un descanso de diez, y el coste de la entrada es de 7 euros.
Al día siguiente, sábado 19, La Quemá plantea una función didáctica para un público familiar donde los presentes podrán aprender el significado etimológico y la procedencia de algunas palabras. "Para poder contar historias se necesitan palabras. Palabras dulces, amargas, tiernas, blandas, cortas o largas", expone brevemente la obra El coleccionista de palabras de Pepepérez, quien ha recorrido incontables lugares del mundo contando historias. Este espectáculo narrativo comenzará sobre las 18:00, con una duración de 50 minutos y el coste de la entrada es de 5 euros.
Para mayor información y para realizar reservas hay que llamar al 676 758 188. También se ofrece la oportunidad de hacerlo a través de WhatsApp en el 628 037 513 o por correo electrónico a través de labodegadelaplazaquema@gmail.com.


