Un joven ha fallecido en Jerez con un disparo en la cabeza en unos hechos que ocurrieron en el mediodía de este jueves 18 de septiembre, poco antes de las 14 horas. La Policía Nacional ha confirmado a lavozdelsur.es que se ha abierto una investigación por la muerte.
En estos momentos, se trabaja en el esclarecimiento de los hechos, que se produjeron en un bloque que da hacia el IES San Telmo de la barriada del mismo nombre en la zona Sur de Jerez.
La tesis que ahora mismo se maneja es la de que pudo tratarse de un suceso fortuito, mientras jugaba con el arma corta o la limpiaba.
No solo se investiga cómo se produjo este hecho, sino también qué hacía esta persona con una pistola en su poder.
El bloque en el que se ha producido el suceso, según ha podido saber lavozdelsur.es por fuentes de la zona, es desgraciadamente habitual en cuanto a incidentes de seguridad se refieren, siendo además la Policía alertada en muchas ocasiones en el pasado por casos de tráfico de estupefacientes.
Proliferación de armas
Asimismo, preocupa también en el entorno que las armas cortas empiecen a estar en manos de vecinos, cosas que hasta ahora no habían ocurrido, y que se une a una preocupación generalizada en toda Andalucía Occidental sobre la proliferación de armamento, que cada día deja una noticia nueva.
Este jueves, horas antes del suceso, se supo que en la playa del Camarón de Chipiona se había producido un intento de descarga de drogas donde uno de los detenidos iba armado. La pasada semana fue el caso del secuestro de un joven en Puerto Serrano... Síntomas que preocupan de un posible incremento de la violencia y de aumento del armamento en la provincia y en todas las comarcas.
