Un joven de 23 años da un cabezazo y muerde los brazos a dos policías en Jerez

El individuo fue interceptado al presentar una actitud sospechosa en la barriada de San Valentín. También está acusado de robar en un bazar en la zona de Madre de Dios

Imagen de una operación de la Policía Nacional en Jerez.
Imagen de una operación de la Policía Nacional en Jerez.
20 de febrero de 2025 a las 14:15h

Un joven de 23 años, con antecedentes penales, ha sido detenido por la Policía Nacional en la barriada de San Valentín, en Jerez. Está acusado de ser el presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y de un robo con violencia en un establecimiento comercial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, 18 de febrero, durante un operativo de prevención delictiva, cuando los agentes que patrullaban la zona observaron a un individuo que, al notar su presencia, adoptó una actitud sospechosa y trató de huir.  Según indica la Policía Nacional en una nota, al ser interceptado, el detenido mostró resistencia y agresividad, intentando evitar su identificación. En el forcejeo, el hombre propinó un cabezazo a uno de los agentes y mordió a ambos en los brazos, lo que complicó su detención.

Además del atentado contra los agentes, el detenido está acusado de un robo con violencia cometido días antes en un bazar ubicado en la zona de Madre de Dios. Según la investigación llevada a cabo por el Grupo de la Unidad de Delincuencia Urbana (UDU), el individuo agredió a una empleada del establecimiento para robar la caja registradora.

El sospechoso fue trasladado a la Comisaría de Jerez, ubicada en la Avenida de la Universidad, donde quedó ingresado en el área de detenidos. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. El titular del Juzgado de Instrucción Nº1 de Jerez decretó su ingreso inmediato en prisión.

La Policía Nacional ha reforzado la seguridad en la zona y continúa implementando el Plan de Protección en las barriadas de San Valentín y San Juan de Dios. Este operativo tiene como objetivo prevenir actos delictivos y garantizar la seguridad de los vecinos, en respuesta a los recientes incidentes.

Sobre el autor

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

Ver biografía

Lo más leído