La delegada de Participación y Juventud de Jerez, Carmen Pina, ha finalizado la primera ronda de comisiones de pleno de los Consejos Territoriales de Distritos Urbanos. En estas reuniones, se han coordinado diversos temas de interés ciudadano y se ha realizado un seguimiento de las cuestiones relevantes antes del inicio de la temporada estival.
Carmen Pina destacó tras los encuentros que se han convocado comisiones de pleno en los seis distritos, estableciendo la línea de trabajo previa a las vacaciones. En el orden del día, se informó sobre la culminación de las obras de la ITI del Arroyo y los avances en la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, con el objetivo de convocar a los plenos una vez finalice el verano.
Las comisiones de pleno han sido esenciales para recopilar temas y preparar la convocatoria de los plenos, donde se recogerán propuestas y preferencias para la programación formativa y se planificarán próximas actividades de dinamización.
Durante estas sesiones, también se explicó el procedimiento seguido para la elección de representantes para el Consejo Comarcal de la Bahía de Cádiz, la Campiña de Jerez y la Costa Noroeste. La delegada Carmen Pina será la representante política de Jerez en este consejo, mientras que José Antonio Zarzuela Oliva, de la asociación de vecinos Atlántico, fue elegido como representante de la ciudadanía.
Los Consejos Territoriales de Distritos son órganos permanentes de participación que complementan la labor del Ayuntamiento. Estos órganos, adscritos a un territorio específico, se instituyen para ejercer funciones consultivas de manera colegiada. No poseen personalidad jurídica propia y se constituyen por acuerdo del Pleno de la Corporación, quien también es responsable del nombramiento de sus miembros, conforme a los procedimientos establecidos en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.
