Jesús Nazareno ilustra el cartel de una Semana Santa de Jerez que quiere ser más internacional

cartel_semana_santa_jerez_2017
cartel_semana_santa_jerez_2017

La obra, del sevillano Antonio Díaz Arnido, estará presente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid para darle mayor proyección a la fiesta jerezana.

Jerez ya tiene cartel para su Semana Santa de 2017. En una fecha mucho más temprana de lo que viene siendo habitual, con el objetivo de que la obra pueda presentarse en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en los próximos días en Madrid, los Museos de La Atalaya acogieron la presentación de la pintura del artista sevillano Antonio Díaz Arnido, una obra, en la que los protagonistas son Jesús Nazareno, Marquillo y hermanos de la hermandad de San Juan de Letrán, realizada en técnica mixta que destaca porque se puede dividir y formar hasta tres diferentes carteles, adaptables a diferentes soportes publicitarios.

El acto también fue novedoso. El nuevo consejo de la Unión de Hermandades, que preside Dionisio Díaz, le quiso dar mayor empaque a la presentación, contando para ello con la presencia de la Banda Municipal de Música, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Clemencia y de Ana de los Reyes y José Carlos Pozo, que intepretaron una plegaria y una saeta, respectivamente.Tras descubrirse el cartel por parte de las autoridades, entre ellas el nuevo subdelegado del gobierno, Agustín Muñoz, el presidente de la Unión de Hermandades, y el obispo de Jerez, José Mazuelos, la alcaldesa, Mamen Sánchez, anunció que el Consistorio jerezano llevará a esta edición de Fitur el cartel de la Semana Santa 2017 para avanzar en la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional. A este respecto ha avanzado que “estamos en condiciones de cumplir una gran parte de los requisitos exigidos. En un primer momento ha propuesto crear “un equipo de trabajo que confirme todos los medidores que cumplimos y los que nos faltan por conseguir, para aunar esfuerzos y conseguirlo”. También ha incidido en la importancia de alcanzar impacto fuera de la geografía española, aprovechando “la Semana Santa próxima para conseguir la máxima promoción internacional, requisito indispensable para pasar de Interés Turístico Nacional a Internacional” de forma que “tengamos la seguridad de poder cumplir todos los requisitos”, confiando en que “apoyos y adhesiones no van a faltar”. Además, la alcaldesa ha destacado la importante labor que el mundo cofrade viene realizando en la conservación y promoción del patrimonio histórico-artístico, así como la puesta en valor para su promoción turística.

Por último, Sánchez ha agradecido a la Unión de Hermandades “que me permita expresaros mi satisfacción, por asistir a esta presentación que tanto representa a Jerez, una ciudad orgullosa de sus tradiciones y de su historia, y que ha hecho de su rico patrimonio cultural, una de sus principales señas de identidad por el que es conocido y reconocido en todo el mundo”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído