Jerez ya tiene todo preparado para recibir pacientes en trenes medicalizados

Será uno de los destinos si se desborda la situación en alguna otra zona, aunque por el momento no se ha detectado esa necesidad

Un tren medicalizado preparado para llevar pacientes con coronavirus. FOTO: Ministerio de Transportes
Un tren medicalizado preparado para llevar pacientes con coronavirus. FOTO: Ministerio de Transportes

Jerez es uno de los municipios a los que se trasladarán pacientes con coronavirus en trenes medicalizados si se da el caso de que alguna comunidad autónoma se desborde, según revelan fuentes sanitarias. El Gobierno ya ha presentado los trenes, adelantados por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, hace unos días.

En unas imágenes facilitadas por el Ejecutivo, se puede observar la nueva disposición por dentro de estos trenes, que han sido modificados por dentro y son AVE que también pueden circular por vía convencional. Tienen ya el visto bueno de la Agencia de Seguridad Ferroviaria, que han "validado su idoneidad", y, además profesionales de la sanidad y los servicios de emergencia han realizado un simulacro de transporte en uno de estos trenes en la estación de Atocha.

Un tren medicalizado, durante un simulacro. FOTO: Ministerio de Transporte

Ábalos enmarcó esta medida en "la lucha y el trabajo que se lleva a cabo en todos los frentes" que, en este caso, pasa por "poner el sistema de transportes al servicio de las instituciones sanitarias". "El sistema de transportes se suma a la lucha contra la pandemia".

La adaptación se ha llevado a cabo en Jerez para que sus infraestructuras puedan recibir en cualquier momento a los pacientes con coronavirus. Hay hueco preparado y hay intención, pero por el momento, una vez que la situación en Madrid parece haberse controlado en parte, no se van a trasladar pacientes de la capital. Depende de cómo siga evolucionando la pandemia.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído