Seis nuevos vehículos se suman a la flota de autobuses urbanos de Jerez. Sumados a la llegada del primero, hace unas semanas, ya son siete los que están listos para circular por las calles de la ciudad.
"¡Siguen llegando buenas noticias para Jerez! Esta mañana han llegado a nuestra ciudad otros seis autobuses de la primera tanda de 25 que fueron comprometidos", anuncia la alcaldesa María José García-Pelayo en sus redes sociales.
"Tras unas últimas inspecciones rutinarias, comenzarán a circular por nuestras calles, gracias por vuestra paciencia", abunda la regidora jerezana. Con estos vehículos, son siete los autobuses de los 25 con los que el gobierno local pretende renovar la mitad de la flota.
Estos vehículos han sido adquiridos mediante renting. A lo largo de las próximas semanas está previsto que vayan llegando el resto de vehículos, hasta un total de 25, que componen el lote que viene a renovar casi de una tacada la mitad de la flota de autobús urbano de Jerez.
Autobuses con etiqueta cero
Estos autobuses, con etiqueta cero, son de la marca Mercedes-Benz, y están fabricados por la compañía Daimler Truck Renting España, S.A.U, que se hizo con el contrato de renting durante los próximos diez años, con un valor de unos 14 millones de euros más impuestos.
Los autobuses son Mercedes-Benz, concretamente el modelo Citaro K Hibrid, que tienen un tamaño mediano que oscila entre los 10,5 y los 10,8 metros, ideal para moverse por vías más estrechas, como puede haber en el centro de Jerez. Cuentan con adaptaciones para personas con movilidad reducida, con rampa doble, manual y eléctrica.
"Este autobús urbano es idóneo para las líneas con menos afluencia de pasajeros", según lo describe la propia marca en su web. El autobús Mercedes-Benz Citaro K Hibrid, dice la marca, "destaca por su diseño inconfundible y un círculo de viraje asombrosamente pequeño, de tan solo 17,28 metros. Así, este autobús compacto se maniobra de forma aún más cómoda también por los recovecos del casco antiguo".




