Jerez y la provincia exhiben atractivos ante una asociación de 3.500 agencias de viaje en Alemania

11690eed4f.jpg

La Parra ha sido la puerta de entrada de una veintena de agentes alemanes que han disfrutado de los monumentos de la ciudad y de la Feria. La provincia acogió en 2016 a más de 275.000 visitantes germánicos.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Turismo, ha colaborado en una nueva acción de promoción del destino, promovida por la Oficina Española de Turismo de Munich y organizada por Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo de la provincia. Una veintena de agentes alemanes pertenecientes a la asociación de agencias alemanes RTK, que engloba a unas 3.500 agencias del país teutón, han participado en este viaje de familiarización que se prolongará hasta el próximo sábado con la visita a otros destinos de la provincia como Arcos y Cádiz. Los participantes, tras un recorrido a pie por el centro histórico, han visitado el Conjunto Monumental del Alcázar y posteriormente las bodegas de González Byass. Los agentes alemanes han disfrutado igualmente de una jornada en la Feria donde se han interesado por el paseo de caballos.  

Lo particular de este viaje es que tanto la llegada como la salida la realizarán desde el Aeropuerto de Jerez, siendo así la terminal jerezana la puerta de entrada a Andalucía para estos agentes de viaje. La Oficina Española de Turismo en Múnich ha aprovechado la cantidad de conexiones aéreas de que dispone el aeropuerto de La Parra durante la temporada alta con Alemania. En concreto los agentes llegan procedentes de los aeropuertos de Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Múnich. Tras pasar por Sevilla y Córdoba, los agentes alemanes llegaron el pasado martes a la provincia alojándose en el Hotel Iberostar Royal Andaluz en el Novo Sancti Petri (Chiclana). 

En estos días, han celebrado un taller de trabajo en el mismo hotel en el que han participado Turismo de Andalucía, Iberostar, RTK Y Allianz Global Asistance, además del Patronato. Antes de regresar a sus localidades de origen otra vez a través del aeropuerto de Jerez el próximo sábado, visitarán Arcos y Cádiz. El turismo alemán sigue arrojando cifras muy positivas para la provincia, registrando en 2016 un total de 275.399, lo que suponen 35.277 más que en 2015 y un aumento del 14,69%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística.