Más de 25 negocios saldrán a la calle el próximo 28 de junio, cuando se celebra la primera edición del Jerez Verano Street Market, que siguiendo la estela del Primavera Street Market, pretende fomentar el comercio local.
La actividad, organizada por el Ayuntamiento, cuenta con la participación de comercios pertenecientes a las asociaciones Acoje, ACAT, Adecosur y Asunico, que expondrán sus productos y artículos con el fin de visibilizar y promocionar el comercio local.
La delegada de Comercio y Consumo, Nela García, ha presentado esta feria de muestras en la calle, que tendrá lugar el día 28 de junio en el Parque de la Sed en horario de 19.00 a 23.00 horas. A la presentación de esta iniciativa han participado Juan García, presidente Adecosur, y Alberto de la Villa, gerente de Acoje.
En esta muestra los negocios tendrán la oportunidad de presentar a los ciudadanos su propuesta comercial en artículos de moda, complementos, regalos, etc. A este atractivo se sumarán actividades de dinamización como un pintacaras para los más pequeños, la atracción ‘eliminador’, así como un DJ animador que amenizará la feria.
“El Street Market de verano es parte del compromiso que tenemos con la ciudad y con el comercio local en este caso de seguir insistiendo en su promoción y en su visibilidad para la economía de la ciudad y para la sociedad y la vida de calles, plazas y barrios de Jerez. Es la continuación del Street Market de Primavera y ya estamos mirando posibilidades para la edición de otoño en la zona norte o zona oeste”, ha dicho la delegada en la presentación.
Nela García ha recordado también las ventajas de comprar en los comercios tradiciones y de proximidad que posibilita –ha dicho- “disfrutar de nuestra ciudad y de la excelente oferta de estos negocios”.
Esta iniciativa surge por el compromiso firme de apoyo e impulso al pequeño comercio y al comercio de proximidad del Gobierno de Jerez y está enmarcada en los protocolos que la alcaldesa firmó con las asociaciones representativas de los comerciantes de Jerez. Cabe recordar en este sentido que la calle Larga ya acogió el pasado 13 de abril la primera edición del Jerez Primavera Street Market con un gran éxito de público y la satisfacción de los comercios participantes en la actividad.
Con estas actuaciones el Ayuntamiento quiere fomentar el desarrollo económico y social, manteniendo y fortaleciendo al pequeño comercio además de proteger y dar soporte al tejido productivo de pymes, autónomos y al empleo que genera.


