turista.jpg
turista.jpg

La alcaldesa y el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural acuden a la Feria Internacional de Turismo para “promocionar un ciclo de eventos festivos y culturales de primer orden".

“Este año conjugamos las fiestas con más tradición con novedades importantes en el ámbito de la programación. Queremos avanzar en nuevas estrategias de comercialización, y explotar todas las posibilidades que supone conjugar el vino, la gastronomía, el flamenco, el caballo, el motor, todos nuestros puntos fuertes, para rentabilizar al máximo sus posibilidades de movilizar el mayor número de visitantes”, asegura la alcaldesa, Mamen Sánchez, que este miércoles estará en Madrid en la Feria Internacional de Turismo Fitur.

La ciudad, asegura el Ayuntamiento en una nota, acude a Fitur para “promocionar un ciclo de eventos festivos y culturales de primer orden que invita a disfrutar de la ciudad en cualquier momento del año”. El reto, asegura, es “conquistar al turista para animarlo a repetir en su visita y consolidarlo como visitante”.

La presentación del Día de Jerez se celebrará este miércoles, a las 13:30 horas, en el stand del Patronato Provincial de Turismo, en el Pabellón de Andalucía. En este acto, además de la alcaldesa y del teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Paco Camas, estarán la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo; la diputada territorial de Cultura, Turismo y Deportes, Remedios Palma; el periodista y Premio Especial Ciudad de Jerez 2015, Paco Lobatón; Helena Rivero López, de Bodegas Tradición; Rocío Ruiz, de Bodegas Urium; y la empresaria María Luisa Cuñado Azcárate. A las 16:00 horas, Paco Camas, presentará la programación del ciclo de eventos para 2016.

“El programa de ciclos festivos es la base de nuestra campaña de promoción y de comercialización turística de la ciudad”, asegura la alcaldesa. Mamen Sánchez apunta: “Vamos a asistir a esta presentación de Jerez en Fitur muy ilusionados, muy orgullosos de nuestra ciudad, y con la seguridad de que pocas ciudades pueden ofrecer las posibilidades que brinda Jerez para disfrutar en familia, con unas tradiciones tan arraigadas y tan bonitas, con cultura, naturaleza, con un ciclo de eventos tan extraordinario”.

A estas presentaciones se sumarán encuentros ya cerrados por el área de Turismo con touroperadores y agentes turísticos, más los contactos que se establezcan directamente en la Feria para seguir avanzando en estrategias de colaboración dirigidas a fomentar la llegada de turistas a la ciudad. Durante Fitur se repartirán unas 400 revistas editadas por el Ayuntamiento para difundir la oferta de la ciudad, más el material turístico institucional.

La alcaldesa también asistirá a la presentación en Fitur del Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz, impulsado por las empresas jerezanas Sin Límites Comunicación y Lola Rueda Turismo 2.0, que se celebrará también este miércoles a las 14:00 horas. A las 20:00 horas irá a la presentación del espectáculo ‘Cai Jeré’ en el Teatro Nuevo Apolo. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído