El Ayuntamiento de Jerez va a adquirir tres vehículos eléctricos para recoger basura de los negocios del centro de la ciudad. Estos nuevos vehículos se destinarán al proyecto de ampliación del servicio de recogida selectiva de materia orgánica ‘puerta a puerta’ en establecimientos de restauración y comercios del centro.
La alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, lo ha anunciado durante una rueda de prensa celebrada tras la junta de gobierno local de este lunes. La regidora ha hecho estas declaraciones poco después de que se adjudique el contrato de suministro de tres vehículos recolectores eléctricos, una actuación que viene recogida dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation EU.
El contrato se ha adjudicado a la empresa Burgo Móvil Auto, S.L. por importe de 162.987 euros (IVA incluido). García-Pelayo ha contado que también se ha adjudicado el suministro de contenedores específicos para el comercio y la hostelería, con una capacidad de 240 litros, destinados al depósito de materia orgánica. "Vamos a iniciar nuevos mecanismos de recogida de residuos en el centro para el comercio y la hostelería", ha abundado la alcaldesa.
Reformas en el polideportivo Kiko Narváez
De las decisiones adoptados en junta de gobierno local, la alcaldesa ha destacado el inicio del expediente de contratación de las obras de reformas que se van a acometer en el pabellón polideportivo Kiko Narváez, por un importe de 481.197,79 euros. Esta actuación contempla una sustancial mejora de su estado de conservación y de las condiciones de accesibilidad, seguridad y confort.
Con esta intervención el Ayuntamiento da un paso más en su estrategia de modernización de equipamientos deportivos con el objetivo de ofrecer espacios dignos, seguros y adaptados a las necesidades actuales de la ciudadanía y de los clubes deportivos.
El proyecto de mejoras que se va a acometer comprende una serie de obras en materia de conservación en la funcionalidad del equipamiento con el fin principal de eliminar los problemas de entrada de humedad por las cubiertas y por el suelo que se han ido detectando a lo largo de estos años.
Asimismo, se prevé la renovación del actual tapete por una superficie de pavimento vinílico deportivo homologado para esta tipología de canchas de uso público y también de competición, además otras reformas y renovaciones de las infraestructuras y servicios.


