manifa_sevilla_marea_blanca.png
manifa_sevilla_marea_blanca.png

Representantes del colectivo Marea Blanca del área sanitaria Norte de Cádiz acuden a la capital hispalense en una manifestación que reúne a unas 10.000 personas.

El colectivo Marea Blanca de Jerez, que engloba a los profesionales sanitarios de atención primaria y el hospital del área sanitaria Norte de Cádiz, ha participado en la manifestación organizada en Sevilla esta mañana para reivindicar una sanidad pública y de calidad en Andalucía. Con un recorrido que se ha desarrollado desde la sede del Gobierno Andaluz en el Palacio de San Telmo hasta la Plaza Nueva de la capital hispalense, se estima que han asistido unas 10.000 personas.

Como se recordará, el colectivo anunciaba días atrás que pretendía aunar esfuerzos con colectivos vecinales de Jerez en pos de una “verdadera sanidad pública y de calidad”. Para ello, consideran prioritario la dimisión del gerente del Área Sanitaria Norte de Cádiz, Manuel Lubián, al que consideran principal responsable de la situación que se está viviendo. "Está claro que su gestión es pésima a todos los niveles, lo dicen los sanitarios y la población".

Junto a la de Sevilla, Granada, Huelva y Málaga también han acogido manifestaciones de la Marea Blanca. El objetivo que se han marcado desde Marea Blanca en Jerez es aunar fuerzas con la de Cádiz para, en un futuro próximo, llevar a cabo también movilizaciones en la provincia. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído