Jerez también mantiene viva la llama del 15M

15mok.jpg

El templete municipal vuelve a acoger un año más una concentración de la asamblea local del 15M, aprovechando también para protestar contra la Ley Mordaza y apoyar a los condenados por rodear el Parlamento catalán en 2011, entre ellos el jerezano Ciro Morales.

La asamblea jerezana del 15M ha vuelto un año más a trasladarse al parque González Hontoria durante la Feria del Caballo para, junto a miembros de diferentes colectivos sociales y jerezanos y jerezanas de a pie, reivindicar 'Trabajo, techo y comida para todos', 'Sanidad y Educación públicas', 'El agua no se vende' y corear cánticos ya emblemáticos del 15M como 'Lo llaman Democracia y no lo es' y 'Que no, que no, que no nos representan'. Se ha tratado, en todo caso, de una jornada muy especial, pues este 15 de mayo se han cumplido cuatro años de "una revolución social que explotó en la calle", como la ha calificado una de las integrantes de esta asamblea, Geli Sánchez, en su muro de Facebook. 

Al igual que en otras ciudades españolas, el 15M volvió a hacerse visible también en Jerez, aprovechando como ya es tradición el escenario inmejorable de la Feria del Caballo. La asamblea local volvió a trasladar al templete municipal sus mensajes reivindicativos, uniendo además este año un grito unánime contra la Ley Mordaza y de apoyo a los condenados por rodear el Parlamento catalán en 2011, entre ellos el jerezano Ciro Morales. "Este año tuvimos presente al compañero Ciro y a todas las personas represaliadas por no callar antes las injusticias", comenta Geli, para hacer alusión a uno de los lemas principales de esta nueva concentración en la Feria: "Todos estábamos en el Parlament". Muchos de los asistentes, además de lucir carteles y camisetas reivindicativas, han utilizado un pañuelo amarillo para taparse la boca en señal de protesta por la denominada Ley Mordaza que ha promovido el PP.

Archivado en: