“La consejera de Salud debe dar explicaciones de por qué los jerezanos tienen que esperar hasta tres y cuatro horas en ser atendidos por una ambulancia medicalizada cuando tienen una urgencia por la noche”, asegura el parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, quien añade que ésta “no es más que una muestra del trato discriminatorio que la Junta tiene históricamente con Jerez y los jerezanos”.

Saldaña apunta que siendo Jerez la principal ciudad de la provincia y la quinta de Andalucía en población, es inaceptable que sólo cuente por las noches con una ambulancia medicalizada (además de la del 061). “No es normal que haya retrasos de hasta tres horas para una urgencia. La Junta seguro que no permite eso en otras ciudades importantes".

"Jerez no puede ser tratada por el Gobierno del PSOE —añade— como una ciudad de segunda, sino como una ciudad con más población que cuatro de las ocho capitales andaluzas”. Por ese motivo, el Partido Popular preguntará en el Parlamento andaluz a la consejera de Salud cuáles son los motivos para esta discriminació, sobre todo porque supone un perjuicio evidente para la salud de los jerezanos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído