10588225_755684531154528_1050973318_o-199x300
10588225_755684531154528_1050973318_o-199x300

El PSOE advierte que la ciudad lleva casi dos años sin este documento e insta a la alcaldesa que acelere el proceso con la empresa adjudicataria y “defina con brevedad la zonas acústicas saturadas"

Más de ocho meses después de que el Ayuntamiento adjudicara la elaboración del mapa estratégico de ruido a la empresa Certio Medio Ambiente SL, la ciudad sigue sin este documento (tiene diez meses para elaborarlo), por lo que desde el PSOE piden al gobierno local que "agilice el proceso". A juicio del los socialistas “la nefasta gestión en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento está impidiendo a los ciudadanos contar con esta importante herramienta” que, entre otras cuestiones, detectará las áreas donde se superen los límites y donde será preciso actuar mediante planes de acción municipal así como fijar la información pública sobre el grado de exposición de la población.

Desde el PSOE se advierte que “Jerez acumula ya casi dos años de retraso en su puesta en marcha respecto a lo legalmente establecido”; no en vano el mapa debería haber entrado en vigor en el año 2003 y en la actualidad aún ni siquiera ha concluido su elaboración encargada a una empresa adjudicataria con un coste aproximado de 125.000 euros.

En este sentido desde el principal partido de la oposición se solicita al Gobierno del PP “que acelere el procedimiento e informe sobre el estado de la redacción” para que la ciudad pueda ponerse al día a la mayor brevedad con las exigencias que marca la ley en materia de contaminación acústica.

Cabe recordar que en las últimas semanas se han intensificado, dada la actividad estival, las quejas vecinales acerca de la contaminación acústica en Jerez caso del barrio de Santiago o en la zona de Princijerez-Delicias, tal y como los propios afectados han trasladado al PSOE de Jerez ante el silencio municipal. “De nuevo - aseguran desde este partido- la derecha de esta ciudad no hace los deberes, llega tarde y prioriza los festejos o el auto bombo mediático sobre los verdaderos problemas cotidianos de sus vecinos y vecinas como el ruido que soportan por determinados eventos no autorizados”. “Confiamos que con el Mapa de Ruidos, que ya se encuentra en el PGOU actual y sólo debe ser ampliado, no ocurra como con los Presupuestos Municipales de 2014 y no deje esta nueva herencia al próximo Gobierno de Jerez”, concluyeron.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído