Jerez se une a una red de 300 ayuntamientos para frenar el consumo de alcohol en menores

El objetivo es ayudar a prevenir el consumo de alcohol a esas edades mediante actividades de información y prevención dirigidas tanto a los propios menores como a sus familias

Jerez se une a una red de 300 ayuntamientos para frenar el consumo de alcohol en menores. En la imagen, Babé, García-Pelayo y Torremocha.
Jerez se une a una red de 300 ayuntamientos para frenar el consumo de alcohol en menores. En la imagen, Babé, García-Pelayo y Torremocha.

La Alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha firmado con el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, un ambicioso acuerdo de colaboración para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas, al tiempo que se actúa en materia de prevención del consumo en colectivos de riesgo, como menores, conductores o embarazadas.

Con el objetivo de ayudar a las familias a prevenir el consumo de alcohol en sus hijos menores, el Ayuntamiento y Espirituosos España realizarán actividades de información y prevención dirigidas tanto a los propios menores como a sus familias. Así, mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de Jerez pasa a integrar una red colaborativa, Red ‘Menores ni una gota’, que cuenta ya con más de 300 ayuntamientos e instituciones públicas y privadas, para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

Del mismo modo, mediante este acuerdo se contempla la puesta en marcha de la Oferta Educativa de la Fundación Alcohol y Sociedad. Entidad con quien Espirituosos España colabora y cuya labor está centrada en prevenir el consumo en menores y embarazadas.

La Fundación dispone de un programa auditado que, mediante intervenciones acompañadas en centros educativos, forma en el consumo cero a menores de edad desde todos sus ámbitos de influencia. Estas formaciones se llevarán a cabo en los centros educativos de Jerez que lo soliciten.

La alcaldesa ha dado las gracias a Espirituosos España y Bosco Torremocha por su atención a Jerez, “siempre aportando proyectos buenos para la ciudad”. Ha explicado que con este acuerdo “lanzamos un mensaje y es que se puede ser la principal tierra productora de los mejores vinos y de bebidas espirituosas y, a la vez, ser una ciudad responsable en el consumo de alcohol”.

Bosco Torremocha ha agradecido a María José García-Pelayo “su sensibilidad con la prevención y el consumo responsable”. Ha explicado que a través de este acuerdo se proponen medidas para colaborar con la sociedad civil y para que desde la hostelería se haga un buen uso de las bebidas alcohólicas y espirituosas. Ha recordado que el convenio de Jerez es señero en España y el que lleva más tiempo en activo y se ha referido a que se van a llevar a cabo propuestas en positivo, por ejemplo, con premios para conductores jóvenes que salen a divertirse que den cero en las pruebas de alcoholemia.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído