adrian_atropello.jpg
adrian_atropello.jpg

El sábado habrá una marcha pacífica en el lugar del accidente para pedir "justicia" para el profesor natural de Lebrija, que sigue en coma mientras el conductor está en libertad.

Los familiares de Adrián, el profesor atropellado en Conil a finales del pasado mes de julio, no se rinden. El joven, natural de Lebrija, lleva desde entonces en coma en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, y evoluciona “lenta pero favorablemente”, como declara uno de sus allegados en Diario de Cádiz. El infractor, que se dio a la fuga, está en libertad y se le imputa un delito de lesiones por imprudencia.

Por eso, para pedir “justicia”, para este sábado se ha organizado una concentración en el lugar del accidente. Desde Jerez saldrán autobuses a las 16:00 horas desde el Campus de la Asunción, ya que comenzará a las 17:30 horas en el paseo marítimo de la ciudad gaditana.

El padre del joven denunció al conductor por un supuesto delito de conducción con manifiesto desprecio hacia la vida de su hijo. Al conductor en cuestión le recrimina que circulara a gran velocidad y que, tras el atropello, no emitiera ningún aviso y no socorriera a su hijo. También contra la Policía, por no haber “cumplido con su obligación de poner en conocimiento y a disposición judicial al responsable de los hechos...". La familia y sus allegados los acusan a ambos de actuar con “mera pasividad” y que el conductor tuvo que ser detenido en el momento.

En las redes, perfiles de Twitter, eventos en Facebook y hasta una petición en change.org –que cuenta con más de 8.000 firmas– piden a las autoridades que se haga justicia. "No es justo que mientras la familia de Adrián esté sufriendo por el estado de su hijo, el culpable siga en libertad y además con la conciencia tranquila después de haberse dado a la fuga en el momento del accidente", recoge el texto de la solicitud, que se mueve con la etiqueta #justiciaparaadrian.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído