La Junta informa al Ayuntamiento del avance de los proyectos de la ITI con incidencia en la ciudad y señala que "en todos los casos se ha atendido a las peticiones del sector, empresas o federaciones".

“Jerez se beneficiará no solo de proyectos estratégicos, sino también de numerosas líneas de inversión y de actuación que pasarán por la internacionalización, la captación de inversiones, la adecuación de espacios para utilizaciones turísticas, la mejora de la competitividad”, asegura Fernando López Gil, delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, en relación a cómo afectarán los fondos ITI (Iniciativa Territorial Integrada) en Jerez.

En una reunión con la alcaldesa Mamen Sánchez y los cinco tenientes de alcaldesa, López Gil informa de los avances de los proyectos que repercutirán en la ciudad y señala que “en todos los casos se ha atendido a las peticiones del sector, empresas o federaciones”.

“La ITI tiene como objetivo principal la mejora de sectores productivos para que esto repercuta en el desarrollo económico del entorno en el que se enmarcan, lo que implica el desarrollo de cada una de las comarcas de la provincia de Cádiz”, señala el delegado del Gobierno, que ha aprovechado la visita al Ayuntamiento jerezano para explicar cómo se están desarrollando de la mano de los principales sectores productivos las iniciativas que tendrán especial repercusión en la economía de la localidad de la mano de la agroindustria, el vino, el motor, el flamenco, el turismo o la modernización de los espacios industriales.

La alcaldesa ha valorado muy positivamente el encuentro mantenido, en el que se trataron temas relacionados con la cooperación interinstitucional dirigida a la creación de empleo tanto en la ciudad como en la provincia. En este sentido, se apostó por seguir colaborando en temas tan importantes como el futuro del PTA o en el impulso del Circuito como motor de desarrollo económico.

La coordinación entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, señala la nota de prensa enviada por la administración andaluza, “es una constante que marca la agenda desde el inicio de la legislatura con reuniones y encuentros a diversos niveles entre el gobierno municipal y los delegados territoriales, tal como quedó establecido con la creación en noviembre del Consejo de Coordinación de la Junta de Andalucía con el Gobierno municipal de Jerez, en el que se establecieron líneas de coordinación entre las dos administraciones para definir estrategias de inversión en la ciudad”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído