Jerez redobla el control del uso ilegal de tarjetas de PMR: usaba la de un fallecido

Entre los últimos controles destaca el uso indebido de una tarjeta de aparcamiento de una persona fallecida, alcoholemias y varios accidentes de tráfico

Control de Policía Local en Jerez, en una imagen reciente.
25 de julio de 2025 a las 15:41h

La Policía Local de Jerez ha redoblado en las últimas semanas la vigilancia sobre el uso fraudulento de tarjetas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida (PMR). En total, ya son cinco las intervenciones realizadas en el último mes, incluyendo una actuación destacada el pasado martes a las 20:45 horas en la Plaza de la Estación, donde una tarjeta fue utilizada de forma indebida, ya que pertenecía a una persona fallecida.

El incremento de este tipo de fraudes ha motivado la intensificación de los controles por parte de los agentes, incluso en puntos especialmente sensibles como el aparcamiento externo del Hospital de Jerez.

Controles de alcoholemia con resultado positivo

Paralelamente, la Policía Local está llevando a cabo controles aleatorios de alcoholemia y vigilancia en barriadas. En uno de estos operativos, llevado a cabo junto al Parque de Bomberos a las 00:20 horas, fue detenido un conductor que presentaba síntomas evidentes de embriaguez, confirmados posteriormente por el test de alcoholemia.

En el ámbito de la seguridad vial, también se ha intervenido en varios accidentes. A las 17.45 horas del mismo día, los agentes acudieron a la calle Melilla tras una colisión entre dos vehículos, resultando herido uno de los conductores, quien fue trasladado al hospital por contusiones.

Sanciones a locales y apoyo en incendios

Además, se registraron otros dos accidentes leves, sin heridos: uno en la Glorieta Cuatro Caminos, por un alcance entre turismos, y otro en la avenida Puertas del Sur, también entre dos coches.

Por otra parte, los agentes colaboraron con Bomberos en la extinción de incendios de pastos en la barriada San Juan de Dios y en la calle Beato Diego de Cádiz, además de sofocar las llamas de un contenedor en la calle Ramón de Cala.

En el marco de las Ordenanzas Municipales, se levantaron actas de inspección a dos locales: uno en la zona de La Unión por incumplimientos múltiples —como operar pese a orden de clausura, permitir fumar dentro o carecer de seguro de responsabilidad civil—, y otro en la avenida de Arcos por infringir la normativa de veladores en vía pública.

Intervenciones humanitarias en la vía pública y domicilios

Finalmente, la Policía Local ha llevado a cabo hasta cinco intervenciones humanitarias en las últimas horas. Estas actuaciones consistieron en la atención a personas que se encontraban indispuestas en la vía pública o en sus viviendas, muchas de ellas en situación de desvalimiento, prestando apoyo a los servicios sanitarios cuando fue necesario.

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía