El retablo de la Virgen de la Victoria vuelve a lucir en Jerez. Ubicado en el inicio de La Porvera, muchos jerezanos que paseaban por esta calle con frecuencia han notado una ausencia que estaba bien justificada. La hermandad de La Soledad decidió retirarlo de la fachada para proceder a una restauración que era evidente.
Los trabajos de restauración comenzaron en mayo, cuando fue retirada la pieza en un trabajo que llevó nueve horas. Los trabajos de restauración se han realizado en Sevilla. La labor fue encargada a Ágora Restauración y Conservación de Patrimonio, especializados en estas labores gracias a la restauradora Isabel Parente, al frente de un taller que trabaja con cerámicas antiguas.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha acudido al despliegue de una cortina para inaugurar la pieza restaurada. "La Virgen de La Soledad vuelve a bendecir a los jerezanos desde la fachada de La Victoria. Gracias a los hermanos de La Soledad por el gran trabajo para restaurar el retablo cerámico antiguo y haber logrado esta réplica exacta a la que se colocó hace 80 años", ha dicho la alcaldesa.
La obra fue inaugurada en 1944 y tiene dos metros de altura. Está firmada por Antonio Kiernam Flores, y fue creada por Cerámica Santa Ana, también en Sevilla.
Durante un tiempo, la hermandad llegó a valorar sustituir la pieza por una nueva, pero finalmente, al tener tan alto valor, se prefirió mantener el original y pasar por un proceso de restauración.
