Jerez recupera seis años después la Muestra Internacional de Títeres

derretimos_15_y_16_de_agosto.jpg
derretimos_15_y_16_de_agosto.jpg

Ganemos Jerez consigue del Ayuntamiento 40.000 euros de los Presupuestos de 2017 para que la ciudad vuelva a celebrar un evento que sumó 17 ediciones y que reunía a 30.000 personas hasta su supresión en 2011 por el PP.

Como ya adelantó lavozdelsur.es, Jerez volverá a disfrutar de la Muestra Internacional de Títeres, seis años después de que el gobierno local del PP lo suprimiera del calendario de las Fiestas de la Vendimia, a pesar de sus 17 años de historia y de las cerca de 30.000 personas que congregó en el centro en su última edición. 

Es Ganemos Jerez quién en un comunicado se congratula de este éxito, después de mantener con el gobierno municipal una serie de reuniones relativas al Presupuesto de 2017, dándose luz verde, en una de ellas, a esta iniciativa. El presupuesto destinado a la muestra de títeres rondará los 40.000 euros, y en la misma participarán compañías de diferentes comunidades autónomas, —incluida lógicamente Andalucía— extranjeras y de nuestra propia ciudad. La muestra se desarrollará durante cuatro días, previsiblemente en torno la primera quincena de septiembre.

Además, a partir de esta edición las funciones se extenderán más allá del centro de la ciudad, hasta llegar a diferentes barrios como la zona Sur, San Juan de Dios o La Granja, con la finalidad de que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan acceso con facilidad a estas actividades. Lo que no se conoce de momento es la fecha en la que se celebrará la muestra, aunque todo hace indicar que coincidirá con las Fiestas de la Vendimia. 

Ganemos Jerez recuerda que esta actividad forma parte del conjunto de acciones que en materia de cultura, educación y juventud ha conseguido incluir en el Presupuesto Municipal del 2017, del cual está realizando "un seguimiento y una fiscalización progresiva. El Partido Popular había acabado con todos los proyectos culturales de Jerez dejando la ciudad muerta: se cargó la Muestra de Títeres, el certamen de expresión joven, el 6 grupo 6 o la feria del libro infantil. Desde Ganemos apostamos por unas políticas diferentes, estamos trabajando para que Jerez sea una ciudad donde se respire cultura y haya una oferta digna que de vida a la ciudad y recupere el uso común de sus espacios públicos", explica Kika González, concejala de Ganemos Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído