Jerez recupera en julio los vuelos de líneas de bajo coste con Barcelona y Mallorca

Málaga y Sevilla tendrán 70 y 78 vuelos nacionales con Vueling, que suponen la mayor parte de 36 rutas en aeropuertos andaluces

El aeropuerto de Jerez, en una imagen de archivo.
El aeropuerto de Jerez, en una imagen de archivo.

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, relanza su actividad para el mes de julio y operará hasta 180 rutas en toda su red de España y resto de Europa, lo que supondrá recuperar hasta cerca de 2.000 vuelos semanales. Su actividad en Andalucía se traducirá en la reactivación de 36 rutas de cinco aeropuertos andaluces que sumarán más de 170 vuelos semanales.

Según la información suministrada por Vueling en una nota, la recuperación de su actividad en Andalucía se proyecta en el reinicio de una ruta desde Almería a Barcelona en julio, dos rutas desde Jerez a Barcelona y Mallorca en julio, 7 rutas y 22 vuelos semanales desde Granada, 14 rutas y 70 vuelos semanales desde Málaga, y 12 rutas directas y 78 vuelos semanales de Sevilla.

Málaga recobra entre mediados de junio y julio la reapertura de hasta 14 rutas directas para la temporada de verano, lo que supondrá una operación de hasta 70 vuelos semanales. En Sevilla se reactiva entre mediados de junio y julio con la reapertura de hasta 12 rutas directas para la temporada de verano, lo que supondrá una operación de hasta 78 vuelos semanales.

Entre los destinos directos que Vueling recupera desde la capital andaluza se encuentran Barcelona, A Coruña, Asturias, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Mallorca, Menorca y Tenerife (Norte), además de la ruta internacional a París (Charles de Gaulle). El aeropuerto de Sevilla seguirá conectando vía Barcelona con el resto de las rutas directas que la compañía ofrecerá durante los próximos meses.

A lo largo de los últimos tres meses, desde que en marzo se aplicaran las restricciones al sector aéreo en Europa debido al Covid-19, Vueling ha mantenido una reducida operativa. Finalizada la fase más crítica de la pandemia, la compañía ha trabajado de manera conjunta con las autoridades y organismos reguladores, así como con el resto de los actores de la industria (operadores aeroportuarios, handling, mantenimiento y servicios de limpieza, entre otros) en la implementación de los nuevos procedimientos requeridos en las diferentes fases del vuelo, con el objetivo de velar por la salud de las personas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído