Jerez quiere 'zonas pacificadas' en barrios históricos para restringir el tráfico y primar a los peatones

Rubén Pérez ha explicado a los vecinos de San José Obrero que el gobierno local irá planteando estas medidas a las distintas barriadas con el objetivo de alcanzar el mayor consenso vecinal

Jerez quiere 'zonas pacificadas' en barrios históricos para restringir el tráfico y primar a los peatones. En la imagen, un momento de la visita de Rubén Pérez con los representantes vecinales de San José Obrero.
Jerez quiere 'zonas pacificadas' en barrios históricos para restringir el tráfico y primar a los peatones. En la imagen, un momento de la visita de Rubén Pérez con los representantes vecinales de San José Obrero.

El gobierno local, a través del Servicio de Movilidad, estudia introducir novedades en el tráfico de las barriadas antiguas de la ciudad para mayor seguridad vial y la recuperación del espacio viario por parte de sus vecinos y vecinas.

Así lo ha explicado el delegado municipal de Seguridad, Movilidad, Fiestas y Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal, en una visita realizada a la barriada San José Obrero junto a la asociación de vecinos ‘La Prosperidad’. El objetivo, según ha trazado Pérez Carvajal, es que “la fluidez del tráfico no perjudique la convivencia en las calles de las barriadas, para que tanto niños como mayores puedan disfrutar de su entorno con más seguridad”.

En este sentido, ha avanzado que para la adopción de estas medidas reguladoras de tráfico que el Gobierno local irá planteando a las distintas barriadas “es necesario contar con el mayor consenso vecinal. Es un tema también de reeducación que entre todos tenemos que trabajar, consideramos que el hecho de contar con ‘zonas pacificadas’ de tráfico en las barriadas es positivo”.

El colectivo vecinal, que preside Antonia Reyes, que ha estado acompañada por los directivos de la citada asociación Pepe Tébar, Isabel Huertas, Pepe Fernández Holgado, Antonio López, Pepi Corbacho y por Alejandro Oliveros, de la Federación de AVV ‘La Plazoleta 2.0’, ha planteado al delegado distintas demandas en materia de movilidad referentes al rebaje de acerados en determinados pasos de peatones para facilitar la accesibilidad; bandas reductoras de velocidad para la calle Santa Antonia; refuerzo en el repintado de pasos de peatones; más señalización vertical y el estudio específico del cruce de tráfico entre las calles Santa Antonia y Santa Jesusa, donde existe un espejo de advertencia de sentido pero que es considerado por los vecinos un punto conflictivo de tráfico.

A este respecto, Rubén Perez ha explicado que en el próximo mes y medio, una vez quede adjudicado el nuevo pliego de señalización horizontal y vertical en la ciudad, el Ayuntamiento actuará con prioridad en estas demandas. Igualmente, se estudiará una solución específica para el cruce de Santa Antonia con Santa Jesusa.

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