Jerez prepara un plan de choque para rehabilitar centros de barrio con problemas históricos

El Ayuntamiento, a través del área de Infraestructuras, diagnostica y prioriza la reparación de centros de barrio afectados por humedades y filtraciones tras las recientes lluvias

Trabajos en el centro de barrio de la Barriada España de Jerez.
Trabajos en el centro de barrio de la Barriada España de Jerez.
11 de febrero de 2026 a las 16:57h

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez, bajo la dirección del teniente de alcaldesa Jaime Espinar, ha puesto en marcha un exhaustivo diagnóstico de las infraestructuras municipales. El objetivo principal es identificar los problemas existentes y establecer un plan de intervenciones prioritarias para su reparación y mejora.

Tras las recientes lluvias, los técnicos municipales han intensificado la evaluación de los daños, comenzando por el centro de barrio de El Agrimensor. Una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan, se iniciarán los trabajos para solucionar los problemas de humedades y filtraciones de agua que afectan al edificio. Asimismo, se ha programado una intervención similar en el centro de barrio de la Barriada España.

Jaime Espinar ha señalado que "son infraestructuras que arrastran problemas desde hace muchos años y a raíz de las últimas lluvias se han agravado, especialmente los problemas relacionados con las humedades o con la permeabilización de los mismos". Esta situación ha motivado la puesta en marcha de un plan de actuación integral.

Plan de actuación en centros de barrio

El teniente de alcaldesa ha explicado que, "una vez que acaben las intensas lluvias que venimos padeciendo desde hace varias semanas, el objetivo es ir interviniendo en los centros de barrios y llevar a cabo un Plan de actuación para que podamos recuperar estos espacios públicos que están al servicio de todos los jerezanos para que los puedan disfrutar en plenas condiciones, sin tener que tener problemas de humedades o problemas de filtraciones".

En el centro de barrio de El Agrimensor, las obras no se limitarán a la impermeabilización, sino que también abordarán un problema histórico relacionado con las arquetas, que requiere intervenciones constantes. Por otro lado, en la Barriada España, se instalará un falso techo, complementando los trabajos de impermeabilización realizados previamente.

Jaime Espinar ha asegurado que "igual que en estos dos centros de barrios, se actuará en el resto para que estén en las mejores condiciones posibles", garantizando que el plan de choque se extenderá a todas las infraestructuras municipales que lo requieran.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído