correos.jpg
correos.jpg

CCOO denuncia que la provincia viene siendo objeto de "los mayores recortes habidos en Correos en las últimas décadas", ya que se han perdido 73 puestos de trabajo en los últimos cuatro años.

A los cuatro carteros despedidos hace unos meses, la ciudad contará, casi con toda seguirdad desde este lunes, con nueve carteros menos. Es lo que denuncia CCOO, que informa de que la dirección de zona ha realizado una convocatoria para este lunes con el fin de informar sobre este recorte en la "ya mermada" plantilla de Correos. 

El sindicato censura que Jerez y toda la provincia vienen siendo objeto de "los mayores recortes habidos en Correos en las últimas décadas", ya que, según aporta, se han perdido 73 puestos de trabajo en los últimos cuatro años.

“Correos quiere un trabajo de más calidad con menos personal y con contratos precarios”, aseguran desde CCOO, que denuncia que los trabajadores están sufriendo diariamente las consecuencias del recorte de plantilla con cargas en los carros muy por encima de las recomendadas, recorren muchos más kilómetros y se les obliga a hacer una entrega diaria de productos más especializados que conllevan más tiempo de trabajo.

"Correos ha renunciado a la prestación del servicio postal público de calidad y prueba de ellos es que los jerezanos están recibiendo su correo uno o dos días a la semana en vez de los cinco estipulados", dicen desde el sindicato, que asegura que "pese a la caída de la carta, el envío de paquetes y notificaciones no para de crecer, dato que la empresa no está contemplando y que está provocando no sólo un precarización del empleo, con contratos por horas y días algo que no es admisible en una empresa pública".

Así, CCOO se opone a este recorte y pide a la dirección de zona que reconsidere el despido de los nueve carteros de los que pretende prescindir y que engordarán las listas del paro, máxime en una provincia que está "a la cabeza del paro a nivel nacional con más del 36%, según los datos de la EPA".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído