El Ayuntamiento de Jerez continúa manteniendo contactos con las entidades vecinales para hacer un seguimiento a sus demandas y al mantenimiento de los barrios. El delegado de Urbanismo e Infraestructuras, José Antonio Díaz, junto a la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, han realizado una visita técnica a la Estancia Barrera en la que se ha valorado una solución a nivel de seguridad y de estética al talud de la barriada, a demanda de la AVV El Mirador, para lo que se redactará un proyecto por parte de Infraestructuras.
En este recorrido técnico por la Estancia Barrera han participado integrantes de la junta directiva de El Mirador, junto a su presidente, Antonio Pérez, planteando diversas demandas relacionadas con el mantenimiento del barrio, y valorando arreglos ya acometidos en el mismo.
José Antonio Díaz ha explicado que “hemos hecho una visita técnica con los vecinos para evaluar sus necesidades en el barrio. Aquí se han hecho varias actuaciones de mejoras de acerado, y también el parque infantil, al que se le va a poner el pavimento de caucho”.
El delegado ha señalado que “en el día de hoy nos han pedido un muro en el talud, y mejoras de barandillas y otras cuestiones como el solar de AVRA, que está lleno de pastos y jaramagos, que vamos a solicitar a la Junta que hagan viviendas, que son necesarias. Pretendemos que con los fondos europeos la Junta de Andalucía acometa las obras y que la ciudadanía disponga de esas viviendas protegidas, y también esa mala estética que presenta la zona, queremos dignificar este barrio”.
Desde la asociación de vecinos El Mirador, Teresa Perea ha señalado que “queríamos tener esta visita para pedir algunas mejoras de las barriadas que nos ha dicho que se van a intentar hacer, tenemos una pendiente que es un peligro y estamos contentas con lo que nos ha dicho”.
Renovación del parque infantil de Vallesequillo I
El Ayuntamiento de Jerez avanza en la programación técnica prevista de renovación del suelo de cinco parques infantiles de la ciudad, que se suman a la actuación acometida en el último ejercicio en las zonas de ocio infantil de la plaza ‘Jerezana’ de Olivar de Rivero, plaza Andrómeda, parque Atlántico, avenida Rafa Verdú frente a Complejo Chapín, ‘Torre Alháquime’ La Marquesa, Parque Scout y plaza Macedonia.
De esta manera, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con técnicos municipales a la que se han sumado representantes vecinales de la barriada Vallesequillo para seguir la evolución técnica de la actuación acometida en el parque infantil ubicado dentro del denominado Parque del Ferrocarril de Vallesequillo I, ubicado junto a la rotonda 1 de la avenida Rey Juan Carlos I y la citada barriada.
La sustitución del pavimento de caucho por otro continuado, en los cinco parques infantiles, incluyendo el citado en La Marquesa, tiene un coste de inversión aproximado de 46.000 euros. Se suman a éste los de Tío Juane (Estancia Barrera), La Marquesa, junto al colegio del mismo nombre, Venerable Vargas (Vallesequillo I) y La Unión.
José Antonio Díaz ha agradecido “las propuestas constructivas de la asociación de vecinos de Vallesequillo I a la hora de consensuar con el Ayuntamiento las actuaciones de mejora del Parque del Ferrocarril, entre cuyas prioridades se encontraba la revisión del parque infantil”.
Por su parte, el colectivo vecinal ha valorado positivamente la actuación realizada así como la creación hace unas semanas en el interior del Parque del Ferrocarril y en una zona próxima al parque infantil de la Zona de Esparcimiento Canino, también en atención a las demandas y necesidades de la asociación de vecinos.
Con esta intervención técnica municipal, se cumple con la normativa de seguridad de las áreas de juego infantil UNE EN 1176 y UNE EN 1177 de ‘Equipamientos de áreas de juego infantil’ y ‘Revestimiento de las superficies de juego absorbentes de impacto. Requisitos de seguridad’, respectivamente.
Las labores de mejora consisten en la colocación de una base de hormigón y sobre ésta dos capas de caucho: una capa de caucho reciclado SBR y otra superior granulada de caucho EPDM, que tendrá colores variados. Las superficies de los citados parques eran de losetas de caucho que habían quedado obsoletas, cristalizadas y degradadas por los efectos climatológicos principalmente.
