Jerez perdió el sendero del Guadalete aunque Adif estaba dispuesta a ceder los terrenos

El PP critica al gobierno local por su "incapacidad" para sacar adelante el proyecto y éste asegura que "Pelayo miente para tapar el tijeretazo de la Junta"

El río Guadalete, a su paso por La Corta. FOTO: MANU GARCÍA
El río Guadalete, a su paso por La Corta. FOTO: MANU GARCÍA

El PP asegura que Jerez pierde la inversión prevista para el sendero del Guadalete por la "incapacidad del PSOE de Mamen Sánchez", ya que Adif "no ha tenido ni tiene inconveniente en poner a disposición del Ayuntamiento de Jerez los terrenos interesados, bien mediante su cesión temporal bien mediante su transmisión definitiva siempre y cuando se suscriba el correspondiente título habilitante para ello”, asegura en una respuesta escrita a la diputada popular María José García-Pelayo.

"La mentira tiene las patas muy cortas y, una vez más, las de Mamen Sánchez quedan al descubierto. Porque si el Partido Popular ya había advertido, como señalan los informes de la Junta de Andalucía, que el proyecto del sendero del Guadalete no se podía incluir en los fondos ITI porque el gobierno socialista de Mamen Sánchez no había conseguido los suelos propiedad de Adif por los que pasa el sendero", apunta el PP en una nota de prensa.

​Adif confirma en respuesta a una pregunta de la diputada María José García-Pelayo que está dispuesta a ceder los terrenos, por lo que "Jerez ha perdido esta millonaria inversión y este importante proyecto por la incapacidad y falta de trabajo de Mamen Sánchez. Y es que, como señala Adif en respuesta por escrito a la diputada popular, 

Los populares denuncian así que el gobierno local vuelve a hacer perder oportunidades e inversiones a Jerez por "su incapacidad de gestionar, por su falta de trabajo y por su obsesión por confrontar con la Junta de Andalucía, aunque sea a base de negar a Jerez buenos proyectos". "Si el proyecto del sendero del Guadalete no se hace porque el Ayuntamiento no ha conseguido la titularidad de los terrenos y Adif dice que no tiene problemas en cederlos, es obvio que la única que ha fallado es Mamen Sánchez que no ha hecho su trabajo queriéndolo tapar echándole las culpas a la Junta de Andalucía", remata el PP. 

"Pelayo miente para tapar el tijeretazo de la Junta"

"Pelayo miente e inventa excusas para tapar el tijeretazo de la Junta que ha quitado dos millones de euros vitales para Jerez", asegura el gobierno local, que lamenta que "la diputada de derechas intente tapar la responsabilidad de la Junta" y recuerda que "el problema no son los terrenos, para los que se ofrecieron alternativas, sino el permanente castigo al que la Junta quiere someter a la ciudad", poniendo como ejemplo el bloqueo al Centro Tecnológico del Motor, el sendero del Guadalete o el proyecto de Corredera-Esteve, que "son eslabones de una misma cadena de atropellos con los que la Junta pretende obstaculizar la gestión del Ayuntamiento jerezano".

"Adif ya había manifestado su predisposición a facilitar los terrenos en suelo no urbanizable y el Ayuntamiento complementaría las necesidades con suelo urbano. Se plantearon diferentes soluciones y todas fueron rechazadas por la Junta demostrando que el único objetivo era bloquear el desarrollo de este importante proyecto para Jerez", asegura el gobierno local. "Pelayo miente, como mintió en la Gürtel. Las pruebas están en las actas de las juntas de gobierno local, donde se recogen los acuerdos para ofrecer alternativas y poner terrenos a disposición del proyecto. Así puede verse en el acta de fecha 12 de marzo de 2020, en la que se aprobaba que el Ayuntamiento asumiría el arrendamiento del suelo no urbanizable de Adif necesario para la ejecución", agrega.

"Cada vez que Pelayo, que permanece habitualmente desaparecida, da señales de vida, es para entorpecer el futuro de la ciudad. Tiene una obsesión desmedida con hacer daño a nuestra ciudad. Es lamentable que quiera justificar el atropello que la Junta ha llevado a cabo con el Guadalete. Lamentablemente, el bloqueo al Centro Tecnológico del Motor, Sendero del Guadalete o Corredera son eslabones de una misma cadena de atropellos con los que la Junta pretende obstaculizar la gestión del Ayuntamiento jerezano", se queja el ejecutivo local, que pide a la Junta que "cumpla con lo que prometió, es decir, buscar fondos alternativos a los ITI para desarrollar el proyecto, porque todos los demás hemos cumplido nuestra parte".

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído