El Ayuntamiento de Jerez, a través de la empresa municipal Comujesa, ha declarado desierto el proceso de selección para la creación de una bolsa de empleo de mecánicos oficiales de primera destinados al mantenimiento de los autobuses urbanos. Pese a que la convocatoria fue abierta en julio y recibió varias solicitudes, ninguno de los aspirantes logró cumplir los requisitos mínimos exigidos en las bases.
Según confirmaron fuentes municipales, “se ha abierto la convocatoria y de los que se han presentado ninguno ha cumplido los requisitos que se indican en la oferta". Para evitar esta situación, posteriormente incluso se abrió un plazo de alegaciones pero ninguno de los perfiles ha llegado al mínimo. Una situación en la que ha influido el hecho de que sea una oferta en verano. La única vía que parece abierta en este momento es la oferta que se realizó en el SAE.
El proceso selectivo
La Comisión de Selección se reunió el pasado 12 de agosto en la sede de la empresa municipal. En el encuentro se revisaron las alegaciones y documentación presentada. De los candidatos que aportaron documentación adicional, uno quedó excluido por no presentar el carnet de conducir clase D, requisito indispensable, mientras que otro lo hizo fuera de plazo, lo que automáticamente anuló su candidatura.
En consecuencia, el listado definitivo de admitidos quedó vacío, confirmándose que el proceso selectivo se daba por desierto. Esto significa que la empresa deberá abrir nuevamente una convocatoria extraordinaria y urgente para poder cubrir con contratos temporales las necesidades inmediatas del servicio.
La propia resolución recuerda que, para poder acceder a estos puestos, los aspirantes deben acreditar formación en Electromecánica de Vehículos Automóviles o experiencia mínima de tres a cinco años como oficiales de taller en vehículos industriales, además de estar en posesión del permiso de conducir clase D.
La falta de candidatos válidos supone un contratiempo para Comujesa, que necesita reforzar con urgencia su plantilla para garantizar el correcto funcionamiento de la flota de autobuses urbanos de Jerez, especialmente en un periodo en el que el servicio es clave para la movilidad de la ciudad.
