Jerez, Capital Española de la Gastronomía, suma un nuevo hito a su calendario con un protagonista indiscutible: el tocino de cielo. El Ayuntamiento, junto a la Asociación de Hostelería de Jerez, ha presentado el evento solidario ‘De Jerez al Cielo, Tocino de Récord’, una cita que aspira a reunir a miles de personas en torno al postre más emblemático de la ciudad.
La actividad se celebrará el próximo sábado 21 de febrero, a partir de las 12.00 horas, en la plaza del Arenal. Allí se elaborarán hasta 7.000 unidades de tocino de cielo que se venderán al precio simbólico de un euro. El objetivo es batir un récord y destinar toda la recaudación al Programa Proyecto Joven de Proyecto Hombre.
En la presentación han participado el teniente de alcaldesa y delegado de Turismo, Antonio Real; el presidente de Hostelería Jerez, Alfredo Carrasco; y el director provincial de Proyecto Hombre, Luis Bononato. Antonio Real ha recordado la importancia de esta iniciativa que “pone en valor y resalta lo nuestro, las tradiciones y la repostería de siempre. Dentro del marco de la Capital Española de la Gastronomía no podía faltar el Tocino de Cielo de Jerez, nuestro postre más emblemático y más si ayudamos gracias a un evento solidario cumpliendo así un doble objetivo”.
Alfredo Carrasco, presidente de Hostelería Jerez, ha destacado que “este evento nace para poner en valor uno de los postres más emblemáticos de nuestra tradición gastronómica y, al mismo tiempo, convertir esa celebración en una acción solidaria con impacto real en nuestra ciudad”. En este sentido, ha subrayado que “la elección del tocino de cielo no es casual, ya que se trata de un símbolo culinario profundamente ligado a Jerez, a su historia y a la excelencia repostera que siguen demostrando nuestros profesionales”.
Luis Bononato, en representación de Proyecto Hombre, ha dado las gracias al Ayuntamiento y a la Asociación Hostelería Jerez por volcarse una vez más con las comunidades terapéuticas. “Las entidades sin ánimo de lucro siempre tenemos dificultades económicas y que haya asociaciones y administraciones públicas que colaboren con nosotros es muy importante. La recaudación de este evento va destinada a Proyecto Joven dedicado a menores y adolescentes de menos de 21 años que tienen problemas de adicciones y consumo, fundamentalmente de hachís, alcohol y nuevas tecnologías. Es un momento especial para nosotros coincidiendo con nuestro 35 aniversario para seguir manifestando nuestro compromiso y seguir dando respuesta a estas adicciones que se expresan ahora de otra forma”.
