Jerez habilita dos nuevos puntos para gestionar el ingreso mínimo vital

El Ayuntamiento abre oficinas para asesorar a ciudadanos que quieran solicitar la prestación mediante cita previa

El centro de mayores de la zona Sur, en una imagen de archivo.
El centro de mayores de la zona Sur, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Jerez abre nuevos puntos de asesoramiento para solicitar el ingreso mínimo vital en la Sala Paúl y el centro de mayores de la zona Sur. El Consistorio publica una nueva resolución de Alcaldía en la que, y en cumplimiento de la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 19 de junio, se establece una serie de normas de competencia municipal relativas al restablecimiento de la actividad de instalaciones municipales que se encontraban cerradas o con una reducción de su funcionamiento.

Respecto al servicio de Coordinación de Distritos, se procederá a la apertura al público de dos puntos de información y asesoramiento sobre ingreso mínimo vital, a partir del día de este 25 de junio, ubicados en las dependencias de Juventud en la calle Paúl y en el Centro de Mayores de la zona Sur en avenida de la Libertad.

Ambos puntos para asesoramiento e información funcionarán mediante cita previa, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Se cumplirán todas las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria y los servicios municipales de Prevención de Riesgos y Salud Laboral. Por tanto no será posible la atención directa, sin cita previa. En la medida de lo posible, las personas usuarias habrán de acudir a su cita sin acompañantes. Se exigirá asistir a la cita con mascarilla, sin la cual no será permitido el acceso a las instalaciones.

Se recordará la necesidad de hacer uso de la desinfección de manos mediante los dispensadores que han sido colocados en la entrada de cada edificio. En el momento de concertar la cita, el público será advertido de la necesidad de asistir con su propio bolígrafo. La presente resolución entra en vigor este 25 de junio de 2020 y permanecerá vigente mientras se mantengan las normas de seguridad impuestas por la autoridad laboral de las que se deriva, o hasta su modificación o derogación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído