Casi 460.000 euros en 'marea negra' para El Pelirón, Olivar de Rivero, Caulina y Las Delicias

Esta nueva edición del plan de refuerzo de firmes permitirá adecentar calzadas de tráfico rodado en diversas calles de la ciudad e incluye el lóbulo 2 de la Laguna de Torrox

Casi 460.000 euros en 'marea negra' para El Pelirón, Olivar de Rivero, Caulina y Las Delicias
Casi 460.000 euros en 'marea negra' para El Pelirón, Olivar de Rivero, Caulina y Las Delicias

El Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado a la empresa Manuel Alba SA, las obras de Refuerzo de firmes 2021, una actuación financiada por el Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación 2021 (Plan Dipu-INVER 2021)”, por un importe de 459.884 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Esta nueva edición del plan de reasfaltado permitirá adecentar nuevos viarios de la ciudad, incluyendo además el lóbulo 2 de la Laguna de Torrox, completando así las actuaciones de acondicionamiento de este gran espacio verde de la ciudad, acometidas por el gobierno municipal en los últimos años.

El proyecto incluye una serie de trabajos de reasfaltado de la calzada de las calles proyectadas, bien a lo largo de toda su superficie, o bien en tramos o puntos que presenten un mayor deterioro o que precisen de esta intervención.

La presente edición se destinará a adecentar y remodelar tramos deteriorados de viales de barriadas como Las Delicias, Caulina, El Pelirón, Olivar de Rivero o La Cartuja, entre otras, además de zonas de El Altillo o la carretera de Lebrija. “Como en años anteriores, vamos a llevar a cabo en numerosos barrios de Jerez las obras necesarias de conservación y mantenimiento del viario público para una mayor accesibilidad y seguridad vial”, ha señalado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz.

Este programa incluye una serie de actuaciones integrales muy demandadas por los distintos colectivos vecinales “y que venimos ejecutando de forma complementaria a otras mejoras y reformas de las infraestructuras viarias que realiza el Ayuntamiento”, ha añadido.

En líneas generales, estas obras sirven para renovar los tramos de pavimento envejecido o que presentan un alto nivel de degradación, motivado por la degeneración de los materiales que lo componen. En su mayoría las deficiencias son de tipo superficial —grietas y los cuarteamientos, llamados ‘piel de cocodrilo’—, primeros síntomas de rotura de un pavimento, como paso a la creación de baches y socavones.

Sobre el autor:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído