Las calles Largas y Lancería, decoradas con 30 jardineras hechas de medias botas de jerez

El delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, asegura que “la ornamentación floral de nuestras calles es uno de los objetivos prioritarios"

Las calles Largas y Lancería, decoradas con 30 jardineras hechas de medias botas de jerez.
Las calles Largas y Lancería, decoradas con 30 jardineras hechas de medias botas de jerez.

Las calles Larga y Lancería, en Jerez, lucen una nueva ornamentación tras la instalación de 30 nuevas jardineras repartidas a lo largo de ambos lados de todo su recorrido. En una visita a esta céntrica zona para comprobar el resultado de estos trabajos, el  teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha subrayado que “la ornamentación floral de nuestras calles es uno de los objetivos prioritarios de la Delegación, al objeto de realzar los itinerarios peatonales y dotar de nuevos atractivos los espacios urbanos”.

La instalación de las nuevas jardineras se ha llevado a cabo a través de personal de la empresa de parques y jardines, OHL Servicios Ingesan. Se trata de 30 medias botas que han sido fabricadas con un material de poliéster, en lugar de la madera tradicional, al objeto de evitar su deterioro, al estar instaladas al aire libre. “Las botas son muy decorativas y de gran calidad, y están hechas de un material resistente a las inclemencias del tiempo; han sido fabricadas por un artesano jerezano la hemos adquirido desde el Ayuntamiento para instalarlas en estas calles”, ha explicado Díaz

Las jardineras llevan en su interior arbustos de la especie aligustrina, principalmente, y también algunas palmeras de tamaño reducido. Asimismo, alrededor del arbusto central se han plantado hibiscus de diferentes colores para resaltar la coloración de la floración.

Tal y como ha explicado el teniente de alcaldesa, el objetivo de esta Delegación es ir incorporando este tipo de ornamentación en otros puntos de la ciudad para resaltar el atractivo de nuestras calles y plazas, como es el caso del barrio de Santiago, entre otros.

Asimismo, ha recordado que anteriormente se colocaron distintas medias botas en las inmediaciones de la calle Corredera que fueron facilitadas por distintas empresas de la ciudad. “De esta forma, no sólo contribuimos a realzar nuestros espacios públicos y a hacer más agradable los itinerarios peatonales, sino que además, estamos poniendo en valor una de nuestras principales señas de identidad, como es la industria del vino, así como el trabajo artesanal de profesionales que trabajan el oficio de la tonelería”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído