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El colectivo cree que la aprobación del documento técnico del carril-bici "es una victoria para toda la ciudadanía que nos hemos movilizado y trabajaremos para que no solo haya carriles bici sino concienciación de movilidad sostenible en pos de un  Jerez moderno y del siglo XXI"

El colectivo Jerez en bici muestra su "alegría" por la aprobación del documento técnico del carril-bici que el Gobierno local llevará al próximo Pleno y que sustenta el convenio que firmarán Ayuntamiento y Consejería de Fomento y Vivienda para el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB). Aunque es una alegría con "reservas", ya que "la principal alegación realizada desde nuestro colectivo, el trazado del centro, ha sido relegada", apuntan desde Jerez en bici.

El colectivo considera que este acuerdo "es una victoria para toda la ciudadanía que nos hemos movilizado y trabajaremos para que no solo haya carriles bici sino concienciación de movilidad sostenible en pos de un  Jerez moderno y del siglo XXI". "Desde nuestro colectivo -añaden- hemos dejado patente en todas las mesas de movilidad que el criterio de un mapa efectivo de carriles bici no puede ser la menor supresión de plazas de aparcamiento sino la real conectividad. Es decir, el concepto de las ciclo calles no es una solución eficaz para transitar por el centro y tarde o temprano deberá ser rectificado".

Tras esta "victoria", Jerez en bici invita a los jerezanos a la próxima Fiesta de la bicicleta que organizará el colectivo para celebrar "el éxito de la consecución de este proyecto y agradecer a los miles de ciudadanos que se han movilizado su colaboración, su ilusión y su espíritu de lucha para conseguir algo bueno para toda la comunidad".

Hay que recordar que el documento técnico aprobado por unanimidad por todos los grupos municipales en la mesa de movilidad celebrada esta semana contempla la construcción de once ramales de la zona centro, en lugar de los diez del primer borrador. El carril bici construido tendrá una longitud de 11.505 metros y supondrán la pérdida de siete plazas de aparcamiento en superficie. Las vías ciclistas llegarán al Distrito Sur a través de un tramo de Blas Infante y Puertas del Sur; y también a Guadalcacín.

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