Jerez en Bici invita este martes a recorrer la ciudad "pedaleando o caminando sin malos humos"

Un usuario en el carril bici de Jerez, en una imagen de archivo.
Un usuario en el carril bici de Jerez, en una imagen de archivo.

El colectivo Jerez en Bici invita a la ciudadanía a dejar el coche en casa el 22 de septiembre, cuando se celebra el evento ¡La ciudad, sin coche!, una iniciativa europea que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

"La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie", explica el colectivo.  El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año es Por una movilidad sin emisiones.

"Cuando la UE dice sin emisiones es porque pretende alcanzar, en el año 2050, la neutralidad de carbono en las emisiones de gases con efecto de invernadero, GEI. Hablar de neutralidad, en este caso, es conseguir equilibrar la cantidad de dióxido de carbono, CO2, emitido a la atmósfera, con la cantidad eliminada de la misma mediante la fotosíntesis de las plantas, la disolución en el agua del mar y las otras formas de absorción de carbono existentes en la naturaleza", señala Jerez en Bici.

El colectivo Jerez en Bici critica la pasividad del Ayuntamiento de Jerez en poner en marcha medidas ambiciosas que permitan la reducción del tráfico motorizado, apostando firmemente por un nuevo reparto del espacio público urbano, restando espacio a los automóviles y dándoselo a peatones y carriles para la circulación de bicicletas, el único vehículo realmente sostenible.

"Un año más, el acto principal de dicha semana consista en la ocupación de un espacio peatonal y central por una flota de vehículos automóviles. Por mucho motor mixto (de combustión y eléctrico) que tengan. Invitamos a la ciudadanía de Jerez, junto millones de personas en todas las ciudades europeas, a dejar el día 22 de septiembre el coche en casa y disfrutar de la ciudad pedaleando o caminando sin malos humos”, remata el colectivo.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído