naranjas.jpg
naranjas.jpg

El Ayuntamiento, a través de la concesionaria de parques y jardines, y con el refuerzo de unos 20 empleados procedentes de Upace, inicia los trabajos en la zona centro para ir ampliando la recogida a todo el municipio.

El Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria de parques y jardines Elsan, ha comenzado desde este jueves la campaña intensiva de recogida de naranjas de árboles de la ciudad. En esta ocasión, la empresa concesionaria, que coordina los trabajos de recogida, ha requerido los servicios de Upace Jerez (Unión de Parálisis Cerebral), para llevar a cabo estas labores. De esta manera, ha explicado el Consistorio en una nota, se cumple el doble objetivo de ofrecer un "servicio público de calidad", y "reforzar el carácter social de esta campaña favoreciendo la inserción laboral de este colectivo de personas". 

En total, serán unas 20 personas de Upace Jerez las que se encarguen de realizar las labores directas de recogida de naranjas dentro de una campaña que ha dado comienzo por la zona centro, y que se extenderá, como es habitual, al resto de barrios y barriadas de la ciudad. “Iniciamos la recogida por el centro para que antes de Semana Santa esté terminada toda esta zona, y posteriormente, continuará por el resto de calles y plazas de la ciudad”, ha explicado el teniente de Alcaldesa de Medio Ambiente, José Antonio Díaz. 

El socialista valora positivamente la participación de Upace en esta campaña y la posibilidad de que este colectivo pueda realizar estos trabajos, “favoreciendo así su inserción laboral y el empleo en la ciudad”. Este año se estima obtener una cifra inferior a los 800.000 kilos de fruta recogidos durante la campaña anterior, en que se registró un superávit de producción, que se espera menor en esta ocasión. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído