Jerez dice adiós a cuatro policías por su jubilación: "Dejáis una profunda huella, siempre seréis de esta familia"

Diego Pérez, Mariano Padilla Cano, Jesús Sánchez León, y José Miguel Pérez Caro acumulan casi siglo y medio de trabajo con el uniforme en servicios como radiopatrullas, Jerez Local o seguridad en la Casa Consistorial

Los cuatro agentes que se marchan de la Policía Local para encaminarse a la jubilación.
Los cuatro agentes que se marchan de la Policía Local para encaminarse a la jubilación.

La Policía Local de Jerez ha despedido por su jubilación a cuatro agentes tras décadas de servicio a la ciudad, llegados en los años 80, un momento en el que se produjo un aumento de contrataciones. Se trata de Mariano Padilla Cano, Jesús Sánchez León, Diego Pérez y José Miguel Pérez Caro.

"Se nos jubilan cuatro agentes muy respetados y valorados en el Ayuntamiento", señala el delegado de Seguridad, Rubén Pérez. "Con una excelente trayectoria profesional. Los vamos a echar de menos. Tengo que agradecerles esos años de entrega y buen servicio a la ciudad de Jerez".

Mariano Padilla, 35 años de trayectoria

mariano padilla
Mariano Padilla.

El último de ellos ha sido el oficial Mariano Padilla. El jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, mostró su agradecimiento en un mensaje en redes. El pleno de junio decidió concederle por una unanimidad una Felicitación Pública Individual. Entró en el cuerpo en 1985, uno de los primeros en acceder al servicio del 092. "En sus años como agente desarrolló su labor en la Sección de Radiopatrullas, en el Grupo de Investigación, en la pionera Comandancia Sur y finalmente en el Gabinete de Personal de este Cuerpo en el que llegó a convertirse en un pilar fundamental del día a día de esta Policía", indica Benítez, quien destaca también su compromiso diario con la tarea policial. "Un buen compañero, un muy buen policía, una buenísima persona que llega a la meta de la jubilación y que deja una profunda huella en este Cuerpo al que siempre pertenecerá".

José Miguel Pérez, 36 años de trayectoria

José Miguel Pérez
José Miguel Pérez.

El agente José Miguel Pérez Caro se jubila tras 36 años de uniforme, en los que hubo "tiempo para patrullar la ciudad tanto desde la sección de tráfico como desde la de radiopatrullas y también para finalmente prestar servicio en la Sección Administrativa del Cuerpo", indica Benítez. "Otro buen compañero y mejor persona que en poco tiempo deja de ponerse el uniforme azul cada mañana para cumplir con el servicio diario, pero del que estamos seguros de que seguirá sintiéndose por siempre, tal y como lo sentimos nosotros a él, parte de esta familia que es la Policía Local. En el terreno de los afectos que se forjan tras tantas vivencias juntos, la jubilación no deja de ser otra anécdota más".

"Toda la plantilla te desea lo mejor en esta nueva etapa que se abre en tu vida y nos llevamos la mano derecha a la visera de nuestra gorra como despedida y señal de respeto y gratitud por tus años de servicio".

Jesús Sánchez León, 36 años de trayectoria
 

jesus sanchez leon
Jesús Sánchez León.

Recientemente también se jubilaba el policía Jesús Sánchez León, con 36 décadas de trabajo. "Un tiempo en el que hubo tiempo para patrullar la ciudad, la zona rural y finalmente para prestar servicio de vigilancia en el acceso a la Casa Consistorial de la Ciudad. Aunque ya no tendrás que volver a ponerte el uniforme azul, esperamos todos que eso no sea problema para que sigas sintiéndote, tal y como todos deseamos, parte de este colectivo que a fuerza de kilómetros y kilómetros de patrullaje tantas vivencias y experiencias comparte".

"Toda la plantilla te desea lo mejor en esta nueva etapa que se abre en tu vida y nos llevamos la mano derecha a la visera de nuestra gorra como despedida y señal de respeto y gratitud por tus años de servicio".

Diego Pérez, 30 años de trayectoria

Diego Pérez
Diego Pérez.

El policía Diego Pérez Domínguez tiene tres décadas de trabajo como agente, "un tiempo en el que veló por la seguridad de toda la ciudadanía de Jerez, primero desde los radiopatrullas, más tarde patrullando la zona rural, para finalmente, en sus últimos años como agente, prestar servicio de vigilancia en el acceso a la Casa Consistorial de la Ciudad".

"Ya sabes Diego", le dice Benítez, "que aquí, en la Policía Local, se es compañero de por vida, así que la jubilación es solo una efeméride más dentro de la familia azul. Toda la plantilla te desea lo mejor en esta nueva etapa que se abre en tu vida y nos llevamos la mano derecha a la visera como despedida y señal de respeto y gratitud por tus años de servicio".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído