Jerez destinará cuatro millones a su Plan Turístico para que lidere la "recuperación"

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía firman un convenio para financiar entre ambas Administraciones las acciones a llevar a cabo para impulsar a uno de los "motores" de la economía jerezana

La alcaldesa Mamen Sánchez y el vicepresidente andaluz, Juan Marín, presidiendo la reunión para abordar el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez.

Jerez destinará cuatro millones de euros a poner en marcha el Plan Turístico de Grandes Ciudades que la Junta de Andalucía está impulsando en los municipios andaluces con más de 100.000 habitantes. Este viernes se ha escenificado el acuerdo en una rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el vicepresidente andaluz, Juan Marín, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno andaluz, que financiarán a medias ambas Administraciones.

“Es digno de agradecer cuando las Administraciones se unen para hablar de futuro, de cooperación y para apoyar a uno de los principales motores de nuestra economía, como es el turismo”, apunta Sánchez. El Ayuntamiento es ahora quien, en los próximos meses, debe definir las acciones a desarrollar en base al Plan Turístico de Grandes Ciudades, que tendrá una vigencia de cuatro años. “Queremos convencer al mundo de que Jerez brinda las mejores experiencias, sensaciones y emociones”, dice la regidora socialista. “El turismo va a reactivarse y lo va a hacer pronto”, vaticina.

El Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez, consultado por lavozdelsur.es, se basa en varias líneas de actuación, que pasan por la “dinamización integral y cooperativa del sector turístico andaluz, el apoyo al tejido empresarial para la creación de productos turísticos; la estabilidad y calidad en el empleo; la gestión de la estacionalidad turística; el refuerzo y posicionamiento de la marca Andalucía; la innovación y competitividad turística; el desarrollo y complementariedad de los segmentos turísticos; y Andalucía como destino turístico de excelencia”.

“Tenemos por delante retos como la digitalización del sector, potenciar la sostenibilidad y destacar los elementos singulares de Jerez”, recalca Mamen Sánchez, quien manda ánimos a las jerezanos y jerezanas que se dedican, directa o indirectamente, al turismo y que “están afectados por las consecuencias de esta pandemia”. “Sabemos que esta crisis va a pasar y hay que aguantar”, dice, ya que “el turismo es uno de primeros sectores que se va a recuperar y va a tirar de otros sectores en esa recuperación”.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, asegura que la firma del convenio supone “llegar a un acuerdo para afrontar un futuro que hasta hace poco era muy certero, pero esta pandemia lo ha transformado todo”. Marín cree que el Plan Turístico de Grandes Ciudades ayudará a “situar a Jerez en en lugar que le corresponde”. La ciudad “contribuye de manera especial al turismo andaluz”, sostiene el vicepresidente, quien recuerda que acogió dos eventos internacionales, el Gran Premio y el Mundial de Superbikes el pasado verano, “en un momento muy complicado”.

"Jerez cuenta con atractivos de proyección internacional, que hacen de la ciudad uno de los destinos más atractivos y sugerentes de Andalucía. El caballo, el vino y el flamenco son elementos diferenciadores de Andalucía y España, que definen e identifican plenamente a la ciudad de Jerez en el mundo. Es importante destacar la declaración de Jerez como Ciudad Europea del Caballo 2018", recoge el Plan Turístico de Grandes Ciudades, que recoge que "el vino y las bodegas de Jerez siguen siendo uno de los mayores exponentes turísticos de la ciudad y se constituyen, junto con el clima, como el principal reclamo para la elección del destino". "Otro de los elementos diferenciadores de la oferta cultural de la ciudad es el flamenco, Jerez se reconoce como la cuna del arte flamenco, de la bulería, ha aportado a este arte grandes artistas", reseña. 

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