Jerez cuida una de las zonas con mayor densidad de masa arbórea

El Ayuntamiento poda el arbolado del parque del Altillo, pulmón verde de la zona norte que necesita un mantenimiento constante

Trabajos de poda en el parque del Altillo en Jerez.
30 de noviembre de 2025 a las 15:56h

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado la poda del arbolado del parque del Altillo, en el acceso situado junto a la calle Montevideo, muy cerca del centro educativo Altillo International School y de la pista deportiva municipal. Se trata de una intervención coordinada por la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, dirigida por Jaime Espinar, y ejecutada por la concesionaria de Parques y Jardines.

Esta actuación responde a las peticiones trasladadas por el propio centro educativo, que llevaba tiempo solicitando mejoras en la zona por seguridad y conservación del entorno. Según fuentes municipales, los trabajos no se detendrán aquí: está prevista una poda integral del parque del Altillo una vez finalicen las fiestas navideñas, dentro del plan de adecentamiento de los parques públicos de la ciudad.

Un pulmón verde de la zona norte

Jaime Espinar ha puesto en valor la importancia de estas acciones y ha querido agradecer las propuestas “constructivas” de los vecinos del Altillo, con quienes ha mantenido varias reuniones para abordar mejoras en las zonas verdes. Espinar ha destacado que se trata de una de las áreas con mayor densidad de masa arbórea, lo que hace necesario un mantenimiento más constante y planificado.

El parque del Altillo es considerado uno de los auténticos “pulmones verdes” de la zona norte. Su ubicación, junto a instalaciones deportivas y el colegio, lo convierten en un lugar de tránsito continuo, especialmente de jóvenes, estudiantes y usuarios de dichas instalaciones. Por este motivo, además de los trabajos habituales de mantenimiento que realiza el Ayuntamiento a lo largo del año, se llevan a cabo podas integrales anuales para reforzar el porte y la salud del arbolado.

Según ha avanzado el Consistorio, la semana que viene se realizarán nuevas labores de poda en calle Sevilla, desde la plaza Mamelón hasta el inicio de la avenida Alcalde Álvaro Domecq, en el cruce con calle Paúl. También se actuará en Chancillería, calle Santo Domingo y Lealas, dentro de la misma programación de mejora paisajística y conservación de los espacios verdes urbanos.

Con estas acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el cuidado del entorno, la seguridad y la mejora de los espacios públicos de la ciudad.

Sobre el autor

Patricia Merello

Ver biografía