Jerez celebra San Antón este domingo (esta vez sí)

El evento comenzará a las 10,30 horas en el González Hontoria, con bendición de los animales y exhibiciones

Uno de los perros participantes  el pasado San Antón. FOTO: MANU GARCÍA
Uno de los perros participantes el pasado San Antón. FOTO: MANU GARCÍA

La Delegación de Fiestas celebrará San Antón este domingo en el parque González Hontoria con la tenencia responsable de animales y la adopción de animales que buscan familia como ejes divulgativos. Tras cancelarse por lluvias el pasado fin de semana, por fin este domingo 2 de febrero tendrá lugar la celebración.

La fiesta comenzará a partir de las 10.30 horas con las diferentes exhibiciones que se van a suceder a lo largo de toda la mañana y el inicio del concurso de dibujo que organizada el patrocinador del evento, Bricopinturas. Las exhibiciones correrán a cargo de la Unidad Canina de Orysel, del Club del perro ratonero bodeguero andaluz, Efecto Huella y la Asociación Deportiva Kamuy.

Además, las protectoras tendrán diferentes puntos de información confirmando su participación hasta la fecha No me abandones, San Antón, Ayuda Animal, La gatera pirata, Colonia felina de Torrox, Brillantina-rescates con alma, Cats&Dogs, Cani&Felis y Uno más.

El desfile comenzará a las 12.30 horas encabezándolo los perros que buscan una familia, después el orden previsto es el siguiente: Club Nacional Ratonero Bodeguero Andaluz, Efecto Huella, perros, animales diversos, clubes hípicos, caballos particulares y enganches. En total serán más de 500 los animales participantes: 362 perros, 30 animales diversos, 62 caballos, tres clubes hípicos y las palomas del Club Colombófilo.

Una vez que el desfile llegue a la tribuna el padre Federico Mantaras Ruiz-Berdejo realizará la tradicional bendición de los animales y se procederá a la suelta de palomas bajo los acordes del Himno de Andalucía. A partir de ahí se entregarán las distinciones previstas que serán 250 trofeos y 250 medallas

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído