Jerez celebra la primera edición de su Carnaval feminista

carnaval_feminista_cartel.jpg
carnaval_feminista_cartel.jpg

El próximo sábado 10 de Febrero, la ciudadanía tiene una cita con el Carnaval y con el feminismo, pues se celebra la 1ª edición del Carnaval feminista en Jerez, organizada por Ganemos. La cita comenzará a las 12:30 horas con un pasacalles-charanga que tendrá su punto de partida en la plaza del Arenal. Más tarde, a partir de las 13:30 horas en el Bar Damajuana (calle Francos, 18), está planificado un escenario con varias actuaciones y un acto de convivencia (con micro abierto) entre las presentes. El espectáculo comenzará con un pregón a cargo de la agrupación Menos pausa quiero, contará con dos agrupaciones jerezanas (la comparsa ¿Quién le pone el cascabel al gato? y una chirigota aún por determinar) y la actuación de la cantautora portuense Julia González, que versionará coplillas carnavalescas.

“La cultura también puede ayudar a mover el feminismo y las reivindicaciones de igualdad que tenemos las mujeres. ¿Qué mejor que hacerlo con una fiesta de Carnaval, en la que podemos disfrazarnos y cantar letras críticas con la situación que vivimos?”, explica Elena Rodríguez, concejala de Ganemos Jerez, quien añade: “Invitamos a todos los colectivos y asociaciones que quieran colaborar a disfrutar de esta gala carnavalesca, venir y pasar un buen rato con nosotras”. El evento contará con una barra con precios populares y un servicio de ludoteca para la conciliación familiar, para toda aquella persona que quiera disfrutar de una jornada festiva con facilidades.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído